Localizan a 156 migrantes que viajaban hacinados en vehículos de carga en Veracruz

El Instituto Nacional de Migración (INM), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN), auxilió a 156 migrantes de ocho países que fueron localizados en las primeras horas de este domingo.

Los hechos se registraron en dos eventos ocurridos diferentes, el primero, en la autopista Córdoba-Orizaba, cuando 132 ciudadanos extranjeros viajaban hacinados en una unidad tipo Torton y, el segundo, en el que 24 ciudadanos guatemaltecos eran transportados en la cabina de un tráiler.

En el primer caso y después de ser rescatados por los elementos federales, policía estatal y fuerza civil, el INM procedió a realizar la verificación migratoria y comprobó que todas las personas extranjeras transitaban de manera irregular en el país.

Se trata de 132 ciudadanos de los siguientes países: Guatemala, 87; Bangladesh, 22; Nicaragua, once; Nepal, seis; Cuba, tres; Ecuador, uno; Honduras, uno; y Brasil, uno. De ese total, 17 son mujeres, 88 hombres, cuatro niñas y 23 niños.

De Guatemala, viajaban tres núcleos familiares (un adulto, tres mujeres, dos niños y una niña); y 24 menores no acompañados (21 niños y 3 niñas).

En el segundo evento, en la carretera Las Choapas-Coatzacoalcos, 24 ciudadanos de origen guatemalteco fueron localizados en la cabina de un tráiler. Se trata de tres mujeres y 19 hombres adultos así como dos menores de edad masculinos.

Los menores extranjeros y núcleos familiares serán trasladados a la Oficina de Canalización de Niñas, Niños y Adolescentes, en tanto que los adultos solos a la Estación Migratoria de Acayucan, para iniciar su Proceso Administrativo Migratorio.

Dos personas del sexo masculino y de nacionalidad mexicana fueron puestas a disposición de autoridades ministeriales por su presunta participación en el traslado irregular de las personas extranjeras.

Número de vistas 27

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 30 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

¡Hay candidata!

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. El segundo debate levantó el ánimo de los partidarios de Xóchitl Gálvez. Fue una inyección de optimismo que hizo olvidar los traspiés

Salario y vivienda a sicario de los 43

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. Los 43 estudiantes de Ayotzinapa fueron asesinados por el cártel Guerreros Unidos, al confundirlos con integrantes del cártel de Los Rojos. Al

Xóchitl ganó por decisión dividida

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. En el segundo debate rumbo a la elección presidencial del 2 de junio, Xóchitl Gálvez presentó una imagen diferente, en