Los morentones de Carla y su solicitud de retirar candidatura a ex gobernador

Francisco Garfias

Francisco Garfias. 

Carla Alejandra Carrillo Hervert nos hizo llegar una copia de la carpeta de investigación por violencia política de género en contra de su ex pareja sentimental, el ex gobernador panista de Morelos, Sergio Estrada Cajigal.

La activa mujer –basta con revisar su perfil en las redes sociales–, solicita que, conforme a las leyes en materia electoral, se le retire al ex gobernador el registro como candidato del Frente Amplio a diputado federal por el Primer Distrito Federal, con sede en Cuernavaca, Morelos.

La Carpeta que nos envió llegó acompañada con fotos de moretones que, dice, le provocó su ex pareja.

“La madrugada del 27 de noviembre de 2021, Sergio Estrada Cajigal Ramírez, ex gobernador panista de Morelos, fue detenido varias horas, tras agredirme en un establecimiento de Cancún, Quintana Roo.

“Cometí el error de no denunciar en su momento al sentirme intimidada por su reacción y actitud amenazante al ser esposado y subido en la caja de carga de la camioneta pickup especial.

“Al ser liberado, ingresó agresivamente a la habitación donde nos hospedábamos, agrediéndome violentamente y arrebatándome con furia mi celular y cartera, situación de la que milagrosamente logré escapar, pidiendo auxilio a la dirección del  hotel que me fue denegada, facilitando que (su agresor) pudiera huir de los hechos.”

Pasado el susto, sí denunció, pero el entonces fiscal general de Quintana Roo, Oscar Montes de Oca Rosales, intervino y giró instrucciones precisas para desechar la Carpeta de Investigación, asegura Carillo Hervert.

Ella misma dio parte al INE.

***

Xóchitl Gálvez no se quedó callada ante los insultos y descalificaciones que le dedica en presidente en su libro “¡Gracias!”, donde la llama “ladina, racista y clasista.”

La grosera referencia de AMLO a la candidata presidencial de la oposición, no es una ocurrencia que incluyó en su libro. Lleva jiribilla. Intenta descalificar.

Si AMLO estuviera tan seguro de una victoria aplastante el próximo dos de junio, no le dedicaría ni una línea a Xóchitl. El sabe que las encuestas publicadas son propaganda. Tiene las suyas y su comentario refleja como vienen.

***

Van dos párrafos de la respuesta de Xóchitl a las descalificaciones de AMLO, desde Madrid, España:

“Qué bueno que le quede claro que no soy corrupta, ni inepta. Eso me da gusto. Los otros insultos tienen que ver con su desesperación de que realmente vamos a ser un contraste con la señora Sheinbaum.

“La señora Sheinbaum significa claudicar, Claudia es claudicar, vencerse, doblarse seguir la misma estrategia de seguridad, la misma estrategia de salud  y nosotros significamos luchar, dar oportunidades, emprender, ayudar a la gente a salir adelante…”

***

Una imagen dice más que mil palabras, dice el célebre refrán atribuido al poeta noruego Henry Ibsen. La cito porque el próximo domingo 18 de febrero está convocada la Marcha Nacional por Nuestra Democracia. Allí veremos el músculo.

Por lo pronto les diremos que la convocan 217 organizaciones en 107 poblaciones distintas (11 en el extranjero.) Ayer convocaron a conferencia de prensa para destacar lo que los ciudadanos queremos (me incluyo.)

1.- Que el presidente López Obrador nos deje votar en paz. Que no se meta en la elección. No al abuso de los programas sociales.

2.- Que gobernadores y presidentes municipales dejen de desviar dinero público para la campaña oficialista.

3.- Que se diga en todos los medios: los programas sociales son un derecho. Están en la Constitución. No dependen ni del presidente, ni de su partido.

Ya casi al final de la conferencia le preguntamos al activista Fernando Belaunzarán sobre la muy posible intervención del crimen organizado en las elecciones del dos de junio.

Nos dijo:

“Este ha sido el sexenio dorado del crimen organizado. No es un asunto de recuento de muertos y desaparecidos. Es trágico. Vivimos una crisis humanitaria terrible.

“Pero no sólo es eso. Es la descomposición de las instituciones, su captura, su penetración. Además, también, el hecho de que el crimen organizado se mete ya a la vida cotidiana de muchas personas  de muy distintas maneras.

“Es increíble que no puedan cosechar sin pagarle al crimen, no se pueda cortar un aguacate en Michoacán, sin pagarle al crimen. Le cobran derecho de  piso a los estanquillos más modestos, cobran el control de la venta de pollos, de refrescos, de cerveza. Todo esto está sucediendo.

“Lo peor que pudiera pasar en estas elecciones es que siga creciendo el poder, el control, la extensión territorial del crimen organizado. No puede haber voto libre, si el crimen domina.”

FIN.
Número de vistas 133

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 6 May.

Lo último

Notas relacionadas