Opositores exigen investigación por presunto nepotismo en la administración de Cuauhtémoc Blanco

Morelos.- Líderes estatales de RSP, PAN, PRI y PRD alzaron la voz para denunciar lo que describen como una red de nepotismo tejida por Cuauhtémoc Blanco a lo largo de su mandato como gobernador.
Las acusaciones apuntan a la asignación de empleos con sueldos privilegiados a familiares directos en distintas secretarías, superando los 50 mil pesos mensuales.
Karla Aldana, dirigente estatal de RSP Morelos, respaldó las denuncias con pruebas extraídas de los directorios de funcionarios públicos, donde se evidencia la colocación de la media hermana del gobernador, Fabiola Nidia Blanco Fernández, como Directora General de Mipymes, adscrita a la Secretaría de Desarrollo Económico, que dirige Cecilia Rodríguez.
También señalaron la presencia de primos Armando Shajid López Bravo, como responsable de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria y a la esposa de éste, de nombre Sicard González Darllet, como Directora General de Cultura Comunitaria, adscrita a la Secretaría de Turismo y Cultura.
 Así como sobrinos Amirov Abdiel Guerrero Rojas, a quien lo mantiene como Coordinador de Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo y Cultura y a Daniel Guerrero Rojas, a quien el gobernador le dio una dirección dentro de la Coordinación de Comunicación Social.
En un llamado a la transparencia y rendición de cuentas, Aldana instó a la Fiscalía Anticorrupción a iniciar una investigación exhaustiva sobre estas alegaciones, solicitando que se aborden por oficio estas prácticas administrativas ilegales.
En este contexto, los partidos opositores condenaron de manera contundente el atentado contra el reportero Andrés Salas, del portal Noticias Cuautla, exigiendo una pronta investigación y esclarecimiento de dicho incidente.
Redacción
Número de vistas 21

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 27 Abr.

Lo último

Notas relacionadas