En las redes sociales, también conversaron sobre las declaraciones de Slim

Carlos Slim Helú / Empresario Mexicano

México.- En las redes sociales y de comunicación también se manifestaron respecto a las declaraciones que hizo el empresario Carlos Slim, el lunes pasado, sobre el colapso de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, ocurrido el 3 de mayo de 2021, quién
aseguró que no se debió a una falla de origen en la obra sino a la falta de mantenimiento.

“En muchas cosas que se han hecho ha faltado mantenimiento, no solo en este gobierno, en varios; no solo en este lugar, en varios. (…) Yo creo que algo que dura 12 años con 900 millones de personas pasando por él y de repente hay un problema, yo no lo veo como falla de origen“, aseguró Slim.
De acuerdo con un sondeo de la agencia de investigación DINAMIC, quién midió el sentimiento de la conversación por un día, en las redes sociales y de comunicación respecto a las declaraciones que hizo Slim del colapso de la Línea 12 del Metro; detectó que:
El 51.29% rechaza al gobierno federal; el 25% mostró indiferencia/neutralidad; el 15.85% defiende al gobierno federal, el 7.19% manifiesta un rechazo a Slim y el 2.06% muestra apoyo y simpatía a Slim.

El alcance del sondeo fue de 62 millones 391 mil 25 usuarios netos en redes sociales que conversaron sobre este tema en un día.
El mayor número de internautas comentó este tema en la red de comunicación X (antes twitter) en un 49%; le siguió Facebook con el 30%; luego instagram con el 11%; tik tok con el 8%, youtube con el 1% y linkedin con el 0.4%.

 

Con información de DINAMIC

Número de vistas 42

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 19 Jun.

Lo último

Notas relacionadas