Jalisco, mes de enero: el más bajo en robo a vehículos de carga pesada en los últimos 6 años

Jalisco.- La incidencia delictiva de robo a vehículos de carga pesada registra el mes de enero más bajo en los últimos 6 años, en el periodo que comprende de 2018 a 2024, con una disminución del 78.3 por ciento, así se dio a conocer en el corte se seguridad que expone los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En enero de 2018 se registraban 69 de estos delitos, al mes de enero de 2024 se contabilizaron solo 15, en una notable disminución en el último año de la administración pasada y con tendencia a la baja en lo que comprende el actual gobierno.

En el pasado corte anual de 2018 a 2023 este delito registró la baja de menos 63.3 por ciento, pasando de 670 casos en total en 2018 a 246 el año pasado. El robo a vehículo de carga pesada se encuentra dentro de los delitos se seguimiento especial, que son los relacionados con la seguridad pública.

El trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno ha permitido la disminución de esta incidencia, con  acciones específicas como un mayor patrullaje en las zonas con prevalencia, el cierre de pasos informales utilizados por la delincuencia en distintos tramos carreteros, así como distintas reuniones de colaboración con empresas y transportistas, para generar las mejores condiciones de circulación por las carreteras de la entidad.

Con información del Gobierno de Jalisco
Número de vistas 13

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 27 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Acá es neta

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Para ser más claros… incluso en este breve espacio. No podemos exagerar los riesgos que trae a nuestro país una

México mal evaluado en corrupción y sobornos

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. México mal evaluado en corrupción y sobornos. Estados Unidos apretará la relación comercial. Participación Ciudadana fundamental en la elección. Este