Con todo y controversias, Roberto Palazuelos busca escaño en el Senado bajo el cobijo de Movimiento Ciudadano

México.- Recientemente se dio a conocer que el controvertido actor y abogado, Roberto Palazuelos ha formalizado su afiliación al partido Movimiento Ciudadano (MC) con la mira puesta en una curul en el Senado de la República para el año 2024.
Según lo reporta la revista TV Notas, un reciente video viral ha puesto en relieve que el partido Movimiento Ciudadano se ha transformado en un refugio para figuras públicas controvertidas, presentándose como un nicho para jóvenes adinerados, celebridades y personalidades mediáticas sin experiencia política.
Desde el ingreso de figuras como Yuawi y la influencer Mariana Rodríguez Cantú, el partido ha optado por postular a personajes famosos, como el propio Palazuelos, quien desde el 2018 ha mostrado interés en la arena política.
En 2018, Palazuelos se presentó sin éxito como candidato a la presidencia municipal de Tulum bajo las siglas del Partido Redes Sociales Progresistas (RSP). Posteriormente, en el 2022, buscó ser candidato a gobernador de Quintana Roo, retirándose de la contienda en medio de una serie de escándalos que incluyeron amenazas con armas, acusaciones de lavado de dinero y vínculos con desalojos violentos.
El malestar dentro de Movimiento Ciudadano creció en febrero de 2022, luego de que saliera a la luz una entrevista en la que Palazuelos admitía su participación en una balacera con posibles consecuencias fatales, lo que generó presiones internas para que retirara su candidatura. Aunque Palazuelos afirmó haber renunciado por iniciativa propia, tras argumentar preocupaciones de un sector dentro de MC por sus declaraciones, diversos medios han puesto en duda su idoneidad para ocupar cargos públicos, citando numerosas polémicas.
Además de las amenazas de “ajustar cuentas” vertidas durante una entrevista en Grupo Imagen, Palazuelos ha enfrentado acusaciones de reutilización de alimentos en su hotel Diamante K en Tulum, seguidas de amenazas a quienes lo difamaron, y relatos de fiestas con hijos de presidentes, entre otras conductas polémicas, reveladas en entrevistas con periodistas especializados como Gustavo Adolfo Infante.
Los conflictos legales anteriores de Palazuelos también han salido a la luz, según testimonios recogidos en diversos medios y medios como Reforma. Uno de los casos más destacados es el de Manuel Jiménez Sandoval, quien ha señalado públicamente a Palazuelos de despojarlo de un hotel y unos terrenos en 2001. Según Jiménez Sandoval, quien fue exsocio de Palazuelos, fue encarcelado tras acusaciones fabricadas de extorsión, supuestamente con la colaboración del entonces Gobernador, Roberto Borge.
Desde su reclusión en el Cereso de Chetumal, Jiménez Sandoval sostiene que Palazuelos manipuló los términos de su asociación en una sociedad anónima llamada Unión Zamatica, para finalmente despojarlo del hotel frente al mar del Caribe Mexicano. Las acusaciones también incluyen presuntas amenazas de violencia por parte de Palazuelos, quien habría intimidado a Jiménez Sandoval con armas de fuego y lo habría amenazado con sembrarle drogas y denunciarlo ante las autoridades.
La insistencia de Movimiento Ciudadano en respaldar a Palazuelos, a pesar de sus controversias, pone en entredicho la integridad del partido y sus criterios en la selección de candidatos, generando dudas sobre la calidad de sus elecciones y la idoneidad de quienes representan al partido.
Redacción
Número de vistas 25

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas