EEUU dice que la “gran amenaza” que enfrenta es una “tecnología antisatélites” rusa

Washington.- La Casa Blanca confirmó que la “grave amenaza” a la que se enfrenta Estados Unidos es el desarrollo por parte de Rusia de una “tecnología antisatélites”.

John Kirby, uno de los portavoces de la Casa Blanca, ofreció este jueves más detalles sobre la “grave amenaza” que enfrenta Estados Unidos y a la que aludió el miércoles en un enigmático comunicado el presidente del comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de EE.UU., el republicano Mike Turner.

“Puedo confirmar que se trata de una tecnología antisatélites que Rusia está desarrollando”, dijo Kirby, quien rechazó aclarar si se trata de un tipo de armamento que incluye capacidad nuclear, algo que habían reportado previamente medios estadounidenses.

Kirby consideró que el desarrollo de ese tipo de armamento es “preocupante”, pero “no existe una amenaza inmediata para la seguridad de nadie”.

EFE

Número de vistas 20

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 20 Jun.

Lo último

Notas relacionadas

Eso de vivir sin el aguacate mexicano

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. Estados Unidos lleva días sin comprar aguacate mexicano, y sus habitantes que comen aguacate siguen comiendo el que llega de California, Florida,

Mentiras, poder y videos

FacebookTweetPrint Marissa Rivera. Antes de llegar a la presidencia su objetivo era muy claro: socavar al poder judicial, porque al legislativo ya lo tenía sometido.

La reforma tramposa del vengador

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. La reforma judicial presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y secundada por la virtual presidenta Claudia Sheinbaum, esconde

¡Hasta a los muertos les roban!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Cuál es el criterio o los criterios que deben de tener las religiones que se procesan para no caer en un