Isla Mujeres recibe ratificación como Pueblo Mágico

El Gobierno Municipal de Isla Mujeres recibió con orgullo la ratificación de su estatus como Pueblo Mágico, distinción entregada por el Secretario de Turismo (Sectur), Miguel Torruco, y la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa.

Con este reconocimiento, que llega tras nueve años de ostentar este importante nombramiento, Isla Mujeres refrenda su liderazgo turístico para contribuir a la prosperidad compartida y el bienestar de las familias isleñas.

De igual manera, el Gobierno Municipal participó en la protesta de los cuatro comités ciudadanos de Isla Mujeres, Cozumel, Tulum y Bacalar, que se encargarán de promover, preservar y apoyar el desarrollo económico sostenible de sus comunidades en esta Nueva Era del Turismo.

Según datos proporcionados por la Secretaría de Turismo del Gobierno de Quintana Roo (Sedetur), Isla Mujeres Pueblo Mágico cerró el año 2023 con un impresionante registro de más de mil 413 habitaciones de hotel, alcanzando un promedio del 80% de ocupación hotelera, lo que se traduce en el arribo de más de 281 mil turistas y una derrama económica ascendente a 240 millones de dólares.

Estas cifras son el fruto de una intensa labor de promoción turística llevada a cabo por el Gobierno Municipal a través de la Dirección General de Desarrollo Económico y Turismo en Isla Mujeres, en estrecha colaboración con la Sedetur y el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, así como otras autoridades de los tres niveles de gobierno.

Número de vistas 26

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 24 Jun.

Lo último

Notas relacionadas