Diputados federales solicitarán información sobre plantas de Iberdrola compradas por el gobierno federal

México.- La Comisión de Energía, que preside el diputado Manuel Rodríguez González (Morena), aprobó un punto de acuerdo para solicitar información a la Comisión Federal de Electricidad sobre la compra de las 13 plantas de Iberdrola, de acuerdo con los lineamientos establecidos por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), a petición del diputado Ignacio Loyola Vera (PAN).

Sobre este tema, el diputado Rodríguez González sostuvo que esta instancia legislativa requiere información para tener claridad de cómo se operó, cómo se instrumentó y, sobre todo, qué viene a futuro.

Las y los diputados podrán enviar observaciones a iniciativa del Ejecutivo hasta el 27 de febrero

El presidente de esta Comisión comunicó que el 5 de febrero fue publicada en la Gaceta Parlamentaria de la Cámara de Diputados la iniciativa que reforma los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución, en materia de industrias estratégicas del Estado, presentada por el titular del Ejecutivo Federal.

Agregó que este documento fue turnado por la Mesa Directiva a la Comisión de Puntos Constitucionales para dictamen, y a la de Energía para opinión, por lo que pidió a las y los diputados enviar sus consideraciones a más tardar el 27 de febrero.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 32

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

“Fumer tue”

FacebookTweetPrint Por. Miguel Ángel Sánchez de Armas Fumar es un vicio que no comparto y que me da miedo. Vi cómo un enfisema destruyó a