En Baja California, detienen a persona que pretendía ingresar al país 1,500 cigarrillos electrónicos

En Baja California, integrantes de la Guardia Nacional (GN) y de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), detuvieron a una persona que pretendía ingresar a territorio mexicano con 1,500 cigarrillos electrónicos, además de 250 cigarrillos de aparente marihuana.

Durante inspecciones de vigilancia y prevención del delito en la garita “El Chaparral” de la aduana de Tijuana, elementos de ambas instituciones avistaron una camioneta procedente de Estados Unidos, a la que correspondió luz verde en el semáforo fiscal, es decir, libre de revisión aduanera.

El personal se percató de que la unidad transitaba con vidrios polarizados, lo que impedía la visibilidad al interior del vehículo, por lo que indicaron al conductor detenerse para llevar a cabo una inspección preventiva con el propósito de verificar que no transportara objetos prohibidos, a lo cual accedió de manera voluntaria.

Los integrantes de ambas instituciones revisaron la camioneta y en la cajuela ubicaron nueve cajas de cartón que contenían 1,500 cigarrillos electrónicos, así como 50 frascos transparentes con 250 cigarrillos de hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

Por decreto presidencial está prohibida en el interior de la República la circulación y comercialización de los Sistemas Electrónicos de Administración de Nicotina, Sistemas Alternativos de Consumo de Nicotina, cigarrillos electrónicos y dispositivos vaporizadores con usos similares, lo que, aunado a la posesión de aparente marihuana de esta persona, derivaron en su detención.

A la persona le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con el vehículo y los cigarrillos, fue puesto a disposición en la agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad para continuar las investigaciones correspondientes.

 

Número de vistas 22

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 27 Abr.

Lo último

Notas relacionadas