Sinaloa tendrá subsidio a la energía eléctrica en verano de manera permanente: Rocha Moya

Sinaloa.- Con el propósito de mejorar significativamente las condiciones de vida de las familias sinaloenses, este viernes, el Gobernador Rubén Rocha Moya dio a conocer que como resultado de una gestión directa ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador, se aprobó incluir a Sinaloa dentro del decreto federal que establece de manera permanente el esquema de subsidio especial a las tarifas eléctricas otorgadas a determinados gobiernos estatales con recursos aportados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y aplicados por conducto de la Comisión Federal de Electricidad.

Este decreto garantiza el subsidio de forma permanente, eliminando la necesidad de renovaciones anuales, precisó el mandatario estatal aprovechando para agradecer públicamente al Ejecutivo Federal por esta decisión, a través de sus redes sociales.

“En nombre del pueblo de Sinaloa, agradezco al Presidente @lopezobrador_ que haya atendido nuestra petición de incluirnos en el Acuerdo publicado el día de ayer por @DOF_SEGOB, por el que otorga subsidio permanente durante el verano, para las tarifas de @CFEmx a las entidades federativas de Baja California, Sonora, Sinaloa y Nayarit. Amor con amor se paga”, indicó el Gobernador.

En el documento se establece que para el caso de Sinaloa, el apoyo consiste en la facturación con la estructura y cuotas vigentes de la tarifa 1F durante el periodo de verano, para los usuarios domésticos en todos los municipios del estado donde no se aplica la tarifa 1F.

Finalmente, dispone que comprende a la región noroeste del país, debido a sus características, al ser una zona principalmente desértica y costera, donde se registran elevadas temperaturas en verano.

Con información del Gobierno de Sinaloa

Número de vistas 31

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 22 Jul.

Lo último

Notas relacionadas

Sí: Trump vendría como anillo al dedo

FacebookTweetPrint Por. Rubén Cortés Un presidente antimexicano en EU le vendría como anillo al dedo a la próxima administración mexicana, que taparía su imposibilidad financiera

¿A dónde van los perros?

FacebookTweetPrint Por. Miguel Ángel Sánchez de Armas Por la recta que lleva a Perote -la carretera con más topes por metro lineal en Veracruz y