Israel estudia un borrador de tregua en Gaza, donde ya hay muertos por hambre extrema

Jerusalén.- Los ministros que conforman el gabinete de guerra de Israel votarán esta noche, según todas las previsiones y vía telefónica, si respaldan o no un borrador todavía muy abstracto para una posible tregua en Gaza, donde prosigue la urgencia humanitaria y falleció un bebé de dos meses por malnutrición, según fuentes del servicio de emergencias local.

Ayer viernes noche, se produjeron “avances significativos” en las negociaciones para una posible tregua e intercambio de presos palestinos por rehenes israelíes, según revelaron hoy a medios israelíes fuentes conocedoras de las conversaciones, que sin embargo, advirtieron de que todavía queda un largo camino.

Fuentes cercanas a Hamás aseguraron, no obstante, que mientras los gazatíes “sigan sufriendo hambre y desplazamiento y no puedan volver a sus casas en el norte no tiene sentido de hablar de ninguna tregua”.

EFE

Número de vistas 16

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 13 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

¡¡¡Los procesos electorales me gustan!!!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Siempre espero con ansias los procesos electorales, no importa para qué puesto de elección popular se luche, incluyendo la Presidencia. Analizo