Manuel Gómez Morin, creador, forjador de instituciones de libertad y democracia, es la antítesis de lo que significan AMLO y Morena: Marko Cortés

Foto. PAN

México.- El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza aseguró que, si hoy se compara a los gobiernos panistas y al fundador del partido, Manuel Gómez Morin -creador, forjador de instituciones de libertad y democracia- con lo que representa Palacio Nacional “es la antítesis de lo que significa López Obrador y Morena, destructores de instituciones, libertad y democracia”.

En el marco de la ceremonia del 127 Aniversario del natalicio del fundador de Acción Nacional, el líder albiazul destacó que fue un hombre valiente y estadista que no solo formó lo que hoy es la Universidad Nacional Autónoma de México y dio origen al Banco de México, sino que creó desde la oposición “una nueva alternativa política, una institución y escuela de ciudadanía” que no fue solo una aventura electoral.

El jefe nacional del panismo reconoció que Gómez Morin enfrentó a un régimen, un sistema y creó a Acción Nacional, un partido que dijo tiene principios, valores, que se forja en la idea del bien común, que respeta la dignidad de la persona y que cree en la solidaridad y la subsidiariedad.

“Y por eso con esa convicción a 127 años de su natalicio debemos seguir festejando a don Manuel con la alegría de recordar su historia, su huella, pero con el compromiso de honrarlo con nuestras acciones diarias” instó.

En su intervención, el director de la Fundación Rafael Preciado Hernández, Julio Castillo López, definió a Gómez Morin como uno de los hombres que más se entregó a este país y cuyas huellas se siguen aun, en el anhelo de hacer una patria ordenada y generosa.

Convocó a que, de cara al inicio de campaña, se evoque a esa memoria para salir con esperanza a las calles y demostrar que hay PAN para largo, para encabezar la presidencia de la República.

Andrés Atayde Rubiolo, presidente del Comité Directivo del PAN Ciudad de México, garantizó que el ADN gómezmorinista se caracteriza porque en las batallas y la adversidad, hace que el partido salga adelante.

“Nos han perseguido, apresado y hecho fraudes electorales y aquí estamos, vivitos y coleando, listos para la mayor de nuestras batallas y sí, lo reitero, gracias a este ADN tan especial”.

Asistieron a la ceremonia también la secretaria general del PAN CDMX, Patricia Báez y el nieto del fundador, Manuel Gómez Morin, quien es miembro del CEN.

Con información del PAN

Número de vistas 18

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 21 May.

Lo último

Notas relacionadas