Netanyahu contradice a Biden al asegurar que su guerra en Gaza tiene apoyo internacional

Jerusalén.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo este martes que ha tenido un “éxito considerable” en su campaña internacional para mantener su guerra contra el grupo islamista Hamás en la Franja de Gaza, donde ya suman casi 30.000 muertos, contradiciendo recientes declaraciones del presidente estadounidense, Joe Biden.

“Desde el comienzo de la guerra, he estado liderando una campaña diplomática para bloquear la presión (internacional) que busca poner fin prematuramente a la guerra y asegurar un fuerte apoyo a Israel. Hemos tenido un éxito considerable”, indicó Netanyahu en un comunicado, que asegura ser “una respuesta para el presidente Joe Biden”.

El presidente estadounidense, en plena campaña presidencial, dijo en una entrevista televisiva anoche que si Israel continúa con el “gobierno increíblemente conservador” que tiene, incluyendo a su ministro de Seguridad Nacional, el extremista antiárabe Itamar Ben Gvir, “perderá el apoyo” internacional.

EFE

Número de vistas 16

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 12 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó suspender “las mañaneras”, como