Prohíbe Javier Milei lenguaje inclusivo en Argentina

Argentina.- El presidente de Argentina, Javier Milei, prohibió el uso del lenguaje inclusivo en el aparato público. La confirmación de esta medida fue realizada este martes 27 de febrero, por el vocero presidencial argentino, Manuel Adorni, durante su habitual comparecencia ante los medios en el Salón de Conferencias de la Casa Rosada.

Adorni informó que el presidente Milei pronunciará su discurso de inicio de sesiones de la Asamblea Legislativa el próximo 1 de marzo a las 21 horas, en un cambio de horario diseñado “para que la mayor cantidad de argentinos puedan escuchar al presidente luego de su horario de trabajo”. Además, confirmó que prohibirá el uso del lenguaje inclusivo y toda referencia a la perspectiva de género en toda la administración pública nacional.

Además, detalló que “no se va a poder utilizar la letra E, el (símbolo) arroba ni la X, y se va a evitar el innecesario uso del femenino en todos los documentos de la administración pública”. Explicó que el lenguaje que se considera inclusivo es el castellano o español estándar, desestimando estructuras lingüísticas que incluyan otros elementos.

Cuando se le cuestionó sobre el debate en torno al uso del lenguaje inclusivo, Adorni respondió: “Bueno, es un debate en el cual nosotros no vamos a participar porque consideramos que las perspectivas de género se han utilizado también como negocio de la política, así que para nosotros esto no tiene discusión” y agregó que la medida ya la adoptó recientemente el Ministerio de Defensa, extendiéndose ahora al resto de dependencias gubernamentales.

Cabe destacar que el día anterior, el Gobierno había emitido una resolución en la que se prohibía el uso de palabras como “soldada”, “generala” o “soldades” en el ámbito del Ministerio de Defensa, las Fuerzas Armadas y los organismos descentralizados del ministerio. Esta resolución, firmada por el ministro Luis Petri, fue publicada el pasado lunes 26 de febrero.

Con información de SPR

Número de vistas 29

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 12 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó suspender “las mañaneras”, como