10 remedios caseros para la sinusitis

México.-¿La próxima llegada de la primavera te tiene padeciendo? Te presentamos 10 remedios caseros para la sinusitis.

La sinusitis es una inflamación de los senos paranasales, causada por virus, bacterias, hongos, alergias, tabaquismo, cambios en la presión atmosférica y otras condiciones que afectan a dicha área del cuerpo.

Entre los síntomas de la sinusitis están:

  • Congestión nasal
  • Dolor facial
  • Secreción nasal
  • Dolor de cabeza
  • Dolor de dientes
  • Tos
  • Fatiga
  • Mal aliento
  • Fiebre
[object Object]

Si buscas mitigar los síntomas de la sinusitis, lo mejor siempre será ir al médico, pero si por alguna razón no puedes acudir de inmediato, te tenemos 10 remedios caseros

Aplicar compresas calientes en la cara puede ayudar a aliviar el dolor y la presión en los senos paranasales, reduciendo los síntomas de la sinusitis.

Para aliviar la sinusitis respirar vapor de agua puede ayudar a abrir los senos paranasales y aliviar la congestión nasal.

Puedes hacer vaporizaciones cubriendo tu cabeza con una toalla sobre un recipiente con agua caliente y respirando profundamente.

Beber mucha agua puede ayudar a diluir las secreciones nasales, aliviar la congestión y mitigar el dolor facial, con buen resultado para aliviar la sinusitis.

Otro remedio casero es usar una solución salina para irrigar las fosas nasales puede ayudar a eliminar el exceso de moco y aliviar la congestión.

[object Object]

Descansar lo suficiente puede ayudar al sistema inmunológico a combatir la infección que puede estar causando la sinusitis.

Para terminar con la sinusitis consumir alimentos ricos en vitamina C y antioxidantes puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico para evitar la sinusitis.

Un remedio casero es dormir con la cabeza elevada puede ayudar a aliviar la congestión nasal y los dolores de cabeza derivados de la sinusitis.

Otro remedio casero es evitar la exposición al humo del tabaco y otros irritantes nasales puede ayudar a reducir las molestias en los senos paranasales.

Humo de tabaco

Un remedio casero efectivo son hierbas como el eucalipto tienen propiedades descongestionantes y antiinflamatorias. Puedes inhalar su vapor o usar aceite esencial de eucalipto en un difusor para disfrutar sus beneficios.

Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, la cúrcuma puede ayudar a aliviar la congestión nasal, es decir, la sinusitis.

¿Cómo puedes usarla? El remedio casero dice que puedes agregarla a tus comidas o preparar una pasta con cúrcuma y agua para aplicar en la zona afectada.

Por Karina H. Barrera

 

SDP

Número de vistas 23

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 27 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Acá es neta

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Para ser más claros… incluso en este breve espacio. No podemos exagerar los riesgos que trae a nuestro país una

México mal evaluado en corrupción y sobornos

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. México mal evaluado en corrupción y sobornos. Estados Unidos apretará la relación comercial. Participación Ciudadana fundamental en la elección. Este