Janecarlo Lozano se coloca como favorito en sondeos para la alcaldía Gustavo A. Madero

Ciudad de México.- De cara a las elecciones de junio, dos casas encuestadoras que llevaron a cabo sondeos entre los vecinos de la alcaldía Gustavo A. Madero revelaron una amplia ventaja para Janecarlo Lozano, candidato de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’, compuesta por los partidos Morena, PT y PVEM.
La empresa Statistical Research Corporation otorga a Janecarlo Lozano el triunfo con el 49% de las simpatías, mientras que su contrincante más cercana, la candidata de la coalición PRI, PAN, PRD, Maricela Gastelú, obtuvo el 22.1% de aprobación.
A la pregunta “A que candidato (a) partido o coalición le daría su voto” los encuestados le dieron el triunfo con un 26.9 por ciento de diferencia a Lozano.
En contraste, la encuestadora Massive Caller sitúa a Janecarlo Lozano como líder con el 43.58% de aprobación.
Ante la pregunta “El próximo 2 de julio se llevarán a cabo elecciones para la alcaldía en Gustavo A. Madero. ¿Por cuál partido político, coalición o candidato votaría usted?”, los resultados muestran que Janecarlo Lozano es el candidato ganador, con la candidata más cercana obteniendo el 29.5% de las simpatías.
Por ende, el candidato respaldado por Morena, PT y PVEM logró una ventaja del 14.3% sobre su competidor más cercano. La encuesta de Massive Caller se llevó a cabo la semana pasada a 600 residentes de la alcaldía Gustavo A. Madero.
Mientras tanto, la firma Gobernarte otorga la victoria a Janecarlo Lozano con el 35% de las preferencias, mientras que su contrincante más cercano apenas alcanza el 22%. Por otro lado, la encuestadora FactoMétrica coloca al morenista con el 53.8% de la intención de voto, mientras que la candidata respaldada por el PRI, PAN y PRD cuenta con el 31% de aprobación.
La preferencia de la ciudadanía por el diputado se fundamenta en el trabajo territorial que ha llevado a cabo a lo largo de su carrera política. Un ejemplo notable de esto es el programa “Becatón”, mediante el cual se han otorgado becas gratuitas a jóvenes de escasos recursos que no pudieron acceder a la educación universitaria o preparatoria. Este programa ha beneficiado a más de 20 mil jóvenes en la demarcación.
Asimismo, ha sido un impulsor de la seguridad en la alcaldía, creando senderos seguros en las zonas de mayor tránsito peatonal. Estas medidas han contribuido a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la GAM, brindándoles entornos más seguros y protegidos para transitar en su vida diaria.
Redacción
Número de vistas 37

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 20 May.

Lo último

Notas relacionadas