Milei llama a la oposición a firmar pacto para abandonar “la senda del fracaso”

Foto: Especial

El presidente de Argentina, Javier Milei, convocó a la oposición a firmar el ‘Pacto de Mayo’, un nuevo documento fundacional con 10 políticas de Estado, al tiempo que ofreció su “convicción” frente a las críticas por los posibles problemas de gobernabilidad durante su gestión.

En el discurso inaugural de las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación, el mandatario llamó a las 23 provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a la rúbrica de este documento el próximo 25 de mayo, Día de la Patria, en la ciudad de Córdoba (centro).

No obstante, explicó que convocará a los regidores locales a la Casa Rosada (sede del Gobierno) “para firmar un preacuerdo y sancionar tanto la Ley Bases (y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos) como un paquete de alivio fiscal para las provincias” para, después, trabajar “en un proyecto común” y “dar inicio a una nueva época de gloria” para Argentina.

Milei apunta a un consenso

En el trasfondo de esta doble propuesta se encuentra el reciente pulso mantenido entre el mandatario y los gobernadores provinciales a causa del ajuste fiscal y el recorte de fondos que el Estado debe enviar a los territorios, que derivó en una petición de “diálogo” y de “respeto” por parte de los regidores locales ante los frecuentes exabruptos y mensajes descalificadores de Milei hacia ellos.

“Si lo que buscan es el conflicto, conflicto tendrán, porque a diferencia de alguno de ustedes, que piensan en su próxima elección, nosotros solo pensamos en la libertad”, dijo el mandatario libertario.

Milei pidió que, pese a las diferencias, los gobernantes puedan “anteponer los intereses de la nación a los electorales”.

Por ello, llamó a gobernadores y líderes de las fuerzas políticas a firmar el ‘Pacto de Mayo’ para “dejar atrás las antinomias del pasado”, con 10 políticas de Estado para que Argentina abandone “la senda del fracaso”.

Con información de EFE

Número de vistas 24

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 29 May.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó la reducción histórica del índice de la pobreza laboral que se