Ante inoperancia de Consejo de Seguridad, Asamblea General de ONU tratará guerra en Gaza

Foto: @Timesofgaza

La Asamblea General de la ONU tratará este lunes por partida doble, en dos sesiones distintas en la mañana y en la tarde, la guerra en Gaza, un conflicto en el que el Consejo de Seguridad se ha mostrado prácticamente impotente debido al uso del veto por parte de Estados Unidos, que ha bloqueado en tres ocasiones resoluciones para pedir un alto al fuego.

La sesión de la mañana está precisamente dedicada a tratar el último veto introducido por Estados Unidos el pasado 20 de febrero a una resolución presentada por Argelia, con el argumento de que en ese momento el alto al fuego pondría en peligro las “delicadas negociaciones” que EE.UU. llevaba a cabo con Israel, Qatar y Egipto para buscar una tregua temporal y condicionada.

El reglamento de la ONU obliga ahora al país que usa su derecho de veto -los cinco miembros permanentes del Consejo- a ofrecer sus explicaciones ante la Asamblea General en una sesión ‘ad hoc’ que en anteriores ocasiones ha servido, en el caso de la guerra de Gaza, para subrayar el aislamiento internacional de Estados Unidos en su apoyo inquebrantable a Israel.

Con información de EFE.

Número de vistas 24

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 13 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

¡¡¡Los procesos electorales me gustan!!!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Siempre espero con ansias los procesos electorales, no importa para qué puesto de elección popular se luche, incluyendo la Presidencia. Analizo