Justicia TV conmemorará el 8M con programación especial

Escena del documental "La Jueza. RBG”

Durante el mes de marzo, Justicia TV, El Canal del Poder Judicial de la Federación ofrecerá a la audiencia programación nacional e internacional dedicada a conmemorar el 8M -Día Internacional de la Mujer- con documentales, series y películas que buscan destacar la presencia de la mujer en el ámbito de la justicia, su lucha por la igualdad de género y la inclusión en diversos ámbitos.

En el marco de esta fecha significativa, uno de los programas estelares es el documental “LA JUEZA. RBG” (2018). Largometraje dirigido por Betsy West y la productora Julie Cohen, nominado al Óscar y que documenta la vida de Ruth Bader Ginsburg, jueza de la Corte Suprema de los Estados Unidos, ícono de la lucha por los derechos individuales y la igualdad de género.

En alianza con IMCINE, Justicia TV ofrecerá una selección de obras que promueven la  reflexión e inclusión de nuevas narrativas a través de cuatro películas dirigidas por mujeres en el ciclo “Ellas programan”.

Inicia con “Nyanga”,  cinta dirigida por  Medhin Tewolde Serrano, que se transmite el viernes 8 de marzo a las 14:30 H y al término de ésta  se proyecta “El cielo es muy bonito” de Aracely Méndez y  “Lupe el de la vaca”  dirigida por Blanca Aguirre a las 23:00 H-. El ciclo continua el sábado 9 de marzo a las 16:00 H, con el documental “Volverte a ver” de Carolina  Corral, referente a la  búsqueda de familias de personas desaparecidas en México.

Las cápsulas de la serie “Mujeres que cambiaron el mundo” son breves semblanzas de mujeres definitivas y fundamentales: Indira Gandhi, Madame Curie, Frida Kahlo, Ana Frank, entre otras.  Se transmitirán de lunes a jueves a las 22:00 H

El programa Las Precursoras, que busca destacar la presencia de la mujer en nuestro Máximo Tribunal del país, se estrena con una semblanza dedicada a la Ministra en retiro Margarita Luna Ramos. Lunes 4 de marzo, 21:00 H con repetición sábado 16 de marzo, 21:00 H.

Emma Thompson protagoniza la cinta “Veredicto. La ley del menor”, donde la jueza Fiona Maye del Tribunal Superior de Londres, atraviesa una crisis matrimonial y un conflicto ético al enfrentarse al caso de un adolescente con leucemia que se niega a recibir una transfusión por sus creencias religiosas. El martes 5 de marzo, 22:30 H.

Otra destacada cinta es “El Caso Wanninkhof”, inspirada en el caso de Rocío Wanninkhof que pone de manifiesto la importancia de combatir la violencia machista en la sociedad. Miércoles 6 de marzo, 22:00 H.

En “Detrás del Instante”, programa producido por la Corporación de Radio y Televisión Española (RTV), se proyecta la obra de la destacada fotoperiodista catalana Joana Biarnés, ejemplo de talento y creatividad, quien desafío los roles de género en un campo tradicionalmente dominado por hombres y abrió puertas a las generaciones de mujeres que siguieron sus pasos. Jueves 7 de marzo, 16:00 H.

“No les pedimos un viaje a la luna”, documental de Maricarmen de Lara, obra que pone de manifiesto las precarias condiciones laborales de las costureras y mujeres en la industria textil que perdieron la vida en el trágico sismo de 1985 en la Ciudad de México. Se transmite también el 7 de marzo a las 19:30 H.

En el espacio nuevos clásicos del cine mexicano, Justicia TV proyectará la cinta de Maryse Sistach, “Perfume de violetas” protagonizada por Ximena Ayala, Nancy Gutiérrez, Arcelia Ramírez y María Rojo. Sábado 9 de marzo a las 21:00 H.

Número de vistas 40

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas