Bebés de pandemia habrían obtenido protección especial, asegura estudio

México.-El confinamiento por Covid-19 sirvió para evitar contagios, pero también para que los bebes nacidos en pandemia tuvieran una protección especial en su sistema inmune, explicó un estudio.

Según un estudio desarrollado en Irlanda y publicado por Allergy, científicos encontraron curiosos datos sobre la salud en los bebés nacidos en pandemia.

La llamada generación pandemia fue encontrada con una protección especial, debido a que resultaron con menos probabilidad de alergias y reducción en la ingesta de antibióticos, a diferencia de bebés nacidos fuera del confinamiento.

Ahora, a unos dos años de que se quitara toda restricción por Covid-19, estudios han revelado algo fascinante en los bebés nacidos en pandemia.

El virus VHS-1 puede ser mortal para los bebés

En un contexto en que estos bebés pandemia no estuvieron en contacto con el exterior debido al confinamiento, los estudios desarrollados en Irlanda encontraron más de un punto a su favor.

Según el estudio desarrollado en 351 bebés nacidos en los primeros tres meses de la pandemia, en comparación con bebés prepandémicos, se encontró lo siguiente.

Las pruebas fecales recogidas a los 12 y 24 meses, en ambos tipos de bebés, apuntó a grandes diferencias bacterianas en cada uno.

El primer sorprendente hallazgo fue que de los bebés nacidos en pandemia, solo el 5% de ellos desarrollaron una alergia a algún alimento en su primer año de vida.

Esto en contraste con los bebés prepandémicos, que el 22.8% de ellos, tuvieron esta alergia en su primer año de vida.

Según el líder del estudio -Jonathan Hourihane de edad desconocida-, esto tiene que ver con el impacto al cambio en el estilo de vida y a los factores ambientales, a los que los bebés de la pandemia no fueron expuestos.iEl mismo estudio que encontró la baja en las alergias alimentarias en los bebés nacidos en pandemia, encontró que la ingesta de antibióticos también disminuyó.

De los bebés nacidos en pandemia solo el 17% necesitó tomar antibiótico -por algún tema médico- en su primer año de vida.

Esto en contraste con el 80% de los bebés prepandémicos, que tuvieron que tomar antibióticos dentro de su primer año de vida.

[object Object]

Parte de estos resultados en los bebés nacidos en pandemia, aseguran se debe a la ingesta de leche materna, misma que les otorgó “microbios beneficiosos, lo que actúa en defensa de las enfermedades”, pues ellas también estaban recluidas.

Con información de News Sky

 

Por Brenda Martínez

SDP

Número de vistas 28

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas