Fundamental, promover campañas de concientización para donación de órganos: María Isabel Alfaro

Donación de órganos y tejidos

México.- La diputada María Isabel Alfaro Morales (Morena) destacó la importancia de promover la donación de órganos y tejidos para trasplantes en México.

Lo anterior, en rueda de prensa acompañada por “Nicolás”, un niño de cuatro años de edad, originario del municipio de Santiago Tulantepec, que padece de síndrome de Alagille y logró un trasplante de hígado, y por su familia.

Resaltó que el 27 de febrero se celebró el Día Mundial del Trasplante de Órganos y Tejidos y señaló que en México hay más de 25 mil personas en una lista de espera para una intervención de este tipo.

Alfaro Morales recordó que la Cámara de Diputados junto con el Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra) impulsan la campaña de concientización “Ángel de Vida” para la donación de órganos, a fin de generar mayor conciencia entre la población, ya que esta acción puede ayudar a salvar la vida de muchas personas.

Indicó que la donación de órganos y tejidos es un acto altruista, considerado como un gran gesto de amor y bondad entre seres humanos; sin embargo, falta mucho por hacer entre la sociedad mexicana a efecto de generar mayor conciencia de que es una muestra de generosidad.

Asimismo, reconoció la lucha incansable de miles de familias como la de Nico, quienes buscan un órgano o tejido para sus seres queridos.

“Esta familia ha tenido una lucha de años, no crean que es de unos meses para acá, es una lucha que comparten con miles de personas a lo largo y ancho de nuestra República mexicana, porque son personas que están en espera de recibir la donación de un órgano”, sostuvo.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 13

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el domingo 28 de abril sostuvo una llamada telefónica con