Insta Congreso CDMX a incluir productos de gestión menstrual en canasta básica

México.- El Congreso capitalino exhortó a las autoridades federales a incorporar los productos de la gestión menstrual en la lista de la canasta básica, por ser productos de primera necesidad de las mujeres y personas menstruantes.

En este sentido, se exhortó a las secretarías federales de Gobierno (SEGOB) y de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), al Banco de México (BANXICO), al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), a realizar un estudio sobre derechos humanos y perspectiva de género sobre la lista de productos que integran la canasta básica.

La diputada Ana Francis López Bayghen Patiño (MORENA), promovente del punto de acuerdo, indicó que se busca el reconocimiento de la gestión menstrual como un derecho, que es causa de desigualdad por razones de género en las personas menstruantes.

Además, recordó que en múltiples ocasiones las y los integrantes de la actual Legislatura del Congreso local han abordado el tema de la gestión menstrual, para que sea considerada como un derecho.

Con información del Congreso CDMX

Número de vistas 25

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas