Firma Acción Nacional compromisos Por el impulso de la Paridad Sustantiva y Elecciones Libres de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género

México.- El Partido Acción Nacional firmó los compromisos “Por el impulso de la Paridad Sustantiva y Elecciones Libres de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género”.

La secretaria general del partido, Noemí Luna Ayala, aseguró que el PAN no escatima en suscribir estos compromisos con todas las fuerzas políticas y las autoridades electorales, y deseó que la marcha de este 8 de marzo sirva para que cada día sean menos las mujeres que sufren violencia en México y en el mundo.

Consideró que hoy el país vive una época histórica porque por primera vez poderes federales, y el árbitro electoral están representados por mujeres y en la Cámara de Diputados realmente se tiene paridad.

Sin embargo, advirtió que también es un día que nos recuerda retos pendientes, porque todavía en las calles se vive con miedo y porque siete de cada diez mujeres han sufrido violencia en el país.

“Porque aspiramos a tener verdadera democracia.  Y la democracia implica decidir en libertad y pareciera imposible que una mujer decida en libertad si está en juego su propia vida.  Mientras siga existiendo violencia, es difícil que hablemos de libertad y que hablemos de democracia”, expresó.

La diputada federal lamentó que entre más mujeres llegan a la política a tomar decisiones reales, la violencia política en razón de género incrementa y comparó la situación con el Covid, que siempre encuentra una nueva cepa.

Finalmente, Noemí Luna felicitó a la secretaria de Promoción Política del PAN, Laura Esquivel, quien también asistió al evento organizado por el INE, por impulsar en el partido un protocolo para atender no solamente la violencia política en razón de género, sino un protocolo también para evitar la violencia sexual al interior de este instituto político.

El encuentro estuvo encabezado por la presidenta del INE, Guadalupe Taddei Zavala, consejeras electorales y representantes de todos los partidos políticos.

Entre los compromisos asumidos destaca el respeto a las diferencias en las ideas y la garantía en los principios de igualdad y no discriminación y propiciar  en el proceso electoral federal un entorno sin violencia política de género, sin estereotipos sexistas entre las personas candidatas y la militancia en general; en los medios de comunicación y en las redes sociales.

Con información del PAN

Número de vistas 17

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

“Fumer tue”

FacebookTweetPrint Por. Miguel Ángel Sánchez de Armas Fumar es un vicio que no comparto y que me da miedo. Vi cómo un enfisema destruyó a