“De manera urgente e inmediata” FGR asume investigación de normalista asesinado en Chilpancingo

La Fiscalía General de la República (FGR), de manera urgente e inmediata, abrió una carpeta de investigación por los posibles delitos cometidos relacionados con la muerte de un estudiante normalista en la ciudad de Chilpancingo, Guerrero.

Ello, luego de que el día de ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitara a esta dependencia la atracción del caso, para no dejar dudas de lo acontecido.

A través de un comunicado, la FGR señaló que ha estado en contacto con la Fiscalía General del Estado de Guerrero, para obtener la información de la carpeta de investigación del fuero común respecto a este caso, y en vista de que el Ministerio Público de la Federación tiene indicios suficientes sobre delitos de violación a los derechos humanos, se ha procedido a atraer la investigación local para asumir la competencia federal de manera total en este asunto.

De acuerdo con versiones oficiales, el jueves por la noche policías estatales le marcaron el alto al auto en que viajaban los normalistas porque tenía reporte de robo; sin embargo, los estudiantes dispararon contra los uniformados y respondieron la agresión.

Tras la agresión, un joven resultó muerto y otro herido.

Redacción

Número de vistas 25

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 27 May.

Lo último

Notas relacionadas

Nada bien para Delfina Gómez

FacebookTweetPrint Por. Rubén Cortés A días de tener que cumplir la encomienda de Palacio conseguir la mayoría de votos del Edomex para la candidata presidencial

A votar por México

FacebookTweetPrint Alejandro Rodríguez Cortés*. No es una elección más. El próximo domingo 2 de junio debe tomarse muy, muy en serio, porque ese día decidiremos