“Oppenheimer” se lleva el Oscar como Mejor Película y seis estatuillas más

“Oppenheimer” que había empezado la velada con un solo premio dado a Robert Downey Jr en la categoría mejor actor de reparto, tuvo un repunte con el galardón a mejor fotografía recibido por Hoyte Van Hoytema, quien obtuvo su primer Óscar. Finalmente despertó y se recuperó con los premios otorgados a Cillian Murphy ganador en la categoría de mejor actor y Christopher Nolan quien se llevó el premio a mejor director.

‘Poor Things’, del director griego Yorgos Lanthimos, también fue de las favoritas y se llevó: mejor diseño de vestuario, mejor maquillaje y peluquería, mejor diseño de producción y mejor actriz por la interpretación de Emma Stone.

También optaba a mejor maquillaje y peluquería ‘La sociedad de la nieve’, del español Juan Antonio Bayona, que se fue de vacío tanto en ese apartado como en el de mejor película internacional, que fue a parar a ‘The Zone of Interest’, del británico Jonathan Glazer.

De entre otros de los principales Óscar ya entregados, Da’Vine Joy Randolph se llevó el galardón a mejor actriz de reparto por ‘The Holdovers’, mientras que ‘Anatomy of a Fall’ obtuvo el premio a mejor guión original y ‘American Fiction’ el de mejor guion adaptado.

‘The boy and the heron’ fue distinguida como la mejor película de animación, una categoría a la que también optaba ‘Robot Dreams’, del español Pablo Berger, inspirada en la novela gráfica homónima que en 2007 publicó la autora estadounidense Sara Varon.

Con información de EFE

Número de vistas 23

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 27 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Acá es neta

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Para ser más claros… incluso en este breve espacio. No podemos exagerar los riesgos que trae a nuestro país una

México mal evaluado en corrupción y sobornos

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. México mal evaluado en corrupción y sobornos. Estados Unidos apretará la relación comercial. Participación Ciudadana fundamental en la elección. Este