Mujeres impulsan la contratación de seguros en México, según datos de WOOW

México.- En el contexto del Día Internacional de la Mujer, se destaca un cambio significativo en la forma en que las mujeres abordan la protección financiera y la seguridad personal. Margarita Zepeda Porraz, fundadora y directora de WOOW, el primer marketplace de seguros y servicios en México desde 2020, enfatiza que las mujeres están desempeñando un papel cada vez más relevante en la toma de decisiones sobre la contratación de seguros.
Aunque actualmente la distribución de la contratación de seguros en México es del 43% para mujeres y el 57% para hombres, esta tendencia podría revertirse en los próximos años. Con la creciente participación de las mujeres en diversos ámbitos y su influencia en la toma de decisiones, se espera que esta brecha se reduzca aún más.
Según Zepeda Porraz, en 2023 el 64% de las contrataciones en la plataforma de Seguro de Gastos Médicos Hospitalarios fueron realizadas por mujeres, especialmente en el rango de edad de 35 a 39 años. Esta tendencia, dijo, se atribuye a la mayor conciencia de las mujeres en cuanto a la importancia de la prevención de la salud, tanto para ellas como para sus familias.
La tecnología ha permitido que surjan opciones como WOOW, una plataforma que ofrece seguros digitales y que entre sus más de 90 productos incluye el Seguro de Gastos Médicos Hospitalarios (SGMH) con cobertura en gastos por maternidad. Los gastos derivados por el parto y cesárea están cubiertos siempre y cuando la madre asegurada tenga diez meses de cobertura continua e ininterrumpida.
“La prevención continúa jugando un papel muy relevante en la actualidad, por lo que el que una mujer tenga más y mejor acceso a un seguro privado es una excelente herramienta y una garantía de atención y de protección del patrimonio personal y familiar”, destacó Margarita Zepeda.
No obstante a que las mujeres representan 51.2 por ciento de la población en México, según datos del INEGI, sólo 9 por ciento cuenta con un Seguro de Gastos Médicos Mayores, de acuerdo a cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), por lo que es imperativo que la cultura de la protección aumente a nivel general.
En un sector tradicionalmente dominado por hombres, Margarita Zepeda Porraz se distingue por ser una de las primeras mujeres en impulsar la digitalización de los seguros a través de un marketplace en el país. Al fundar WOOW, creó una plataforma que facilita la contratación de seguros de manera accesible y segura.
La aplicación de WOOW está disponible para iOS y Android, así como en su portal web y cuenta con convenios con aseguradoras como GNP, Quálitas, HDI, CHUBB, CRABI, ANA SEGUROS, ASSIST CARD, WTA, AT&T y GMX, entre otras.
Redacción
Número de vistas 39

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

México, hacia el autoritarismo

FacebookTweetPrint Alejandro Rodríguez Cortés*. Cuando se dijo que Andrés Manuel López Obrador sería un peligro para México hubo muchos -incluso no simpatizantes del hoy presidente