Intrare, startup Mexicana gana premio internacional de tecnología

México.- En reconocimiento a las mentes femeninas que están redefiniendo el futuro de la tecnología, la startup mexicana Intrare ha sido galardonada con el segundo lugar en el Premio Aurora Tech 2024. Este premio, otorgado por inDrive en el Día Internacional de la Mujer, celebra a las mujeres fundadoras de startups tecnológicas que están marcando un antes y un después en la industria.

El Premio Aurora Tech 2024 contó con la participación de 649 startups de más de 102 países, demostrando la influencia y el poder de las mujeres en la tecnología. La startup liderada por Hannah Töpler se destacó por su compromiso con la inclusión y su innovador desarrollo en inteligencia artificial, recibiendo elogios por su
capacidad para crear oportunidades laborales justas y sin prejuicios.

Tecnología con Propósito

Intrare propone un enfoque revolucionario en la creación de modelos de inteligencia artificial para combatir los sesgos en los procesos de reclutamiento. A través de su solución Software as a Service (SaaS), Intrare ofrece a las empresas una herramienta poderosa para seleccionar y gestionar talento de manera justa e imparcial. La misión de la startup consiste en brindar oportunidades equitativas a refugiados, mujeres vulnerables, personas LGBTIQ+ y talentos diversos, busca transformar vidas y acabar con el ciclo de pobreza en comunidades marginadas.

“Intrare representa no solo una innovación en inteligencia artificial, sino también una oportunidad para aquellos que han sido injustamente marginados en el ámbito laboral,” afirmó Hannah Töpler, fundadora de Intrare. “Este premio reafirma nuestra misión y nos impulsa a seguir trabajando por un mundo más equitativo. Es un honor ser reconocida en una plataforma tan prestigiosa y rodeada de tantas mujeres inspiradoras.”

Miembros del jurado comentaron acerca de la importancia de Intrare. Sadaffe Abid enfatizó que “el empoderamiento económico tiene enormes dividendos, por eso para mí Intrare es lo mejor”. Por su parte Sullyen Almeida señaló que este negocio es algo que necesita la región.

El primer lugar fue otorgado a Folake Owodunni por su proyecto Emergency Response Africa, seguido por Intrare, y el tercer lugar para Sarah Phiri-Molema con Deaftronics (Pty) Ltd. La competencia subraya el impacto transformador de las mujeres en la tecnología y el emprendimiento a nivel mundial.

 

Con información de Intrare

https://www.intrare.mx/

Número de vistas 47

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

“Fumer tue”

FacebookTweetPrint Por. Miguel Ángel Sánchez de Armas Fumar es un vicio que no comparto y que me da miedo. Vi cómo un enfisema destruyó a