El Grupo Parlamentario del PVEM hace un llamado para eliminar el maltrato animal

México.- El Grupo Parlamentario del PVEM indicó que el pasado 5 de febrero el Ejecutivo Federal envió al Congreso de la Unión un paquete de reformas constitucionales, lo cual hace posible abrir un debate amplio para definir qué país queremos no sólo en lo inmediato, sino para las próximas décadas.

En este marco, indicó en un comunicado, se acordó llevar a cabo una serie de Foros Nacionales de Diálogo en torno a las reformas presentadas por el titular del Ejecutivo para escuchar a los expertos y fijar las posturas de los grupos parlamentarios representados en la Cámara de Diputados y el Senado de la República.

Anotó que las iniciativas presidenciales abordan temas diversos, entre ellos la conservación del medio ambiente, el desarrollo sustentable, el bienestar de los animales y la erradicación de toda forma de maltrato en su contra, todos ellos han sido recurrentes y de la más alta prioridad en la agenda del Partido Verde.

“La iniciativa del Presidente en materia de bienestar animal propone establecer en el texto constitucional la prohibición del maltrato a los animales y el deber del Estado de garantizar su protección, trato adecuado, conservación y cuidado, así como facultar al Congreso de la Unión para expedir una Ley general en la materia.

“Igual que el Presidente tenemos la convicción de que ya es tiempo de poner un alto definitivo a los abusos y malos tratos en contra de los animales, lo cual incluye no solo lastimarlos y causarles la muerte, sino utilizar animales silvestres para espectáculos, por este motivo hemos decidido emprender una cruzada en el ámbito legislativo encaminada a salvaguardar el derecho de los animales silvestres a recibir un trato digno y respetuoso.

En este sentido, el Partido Verde, dijo, presentó y aprobó en la Cámara de Diputados en octubre de 2022 una iniciativa para poner fin a la explotación de mamíferos marinos utilizados en espectáculos con fines de lucro, la cual está pendiente de ser avalada en el Senado de la República para tener vigencia de ley.

“Hacemos un llamado a considerar la viabilidad de que sea aprobada en el Senado la minuta para prohibir los espectáculos que utilizan mamíferos marinos como los delfines para generar ganancias económicas a costa de su sufrimiento”.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 12

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas