Lluvias, vientos fuertes y posibles torbellinos se prevén en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

Para hoy se pronostican lluvias muy fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo, vientos con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora y condiciones para la formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, se pronostican lluvias fuertes en Chiapas y Oaxaca; chubascos en Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas, y lluvias aisladas en Baja California, Campeche, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala.

Se prevén condiciones para la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California; viento con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas, rachas de 40 a 60 km/h en Campeche, Quintana Roo y Yucatán, con posibles tolvaneras en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Querétaro, Sonora y Tlaxcala, además de oleaje de 1 a 2 metros (m) de altura en la costa occidental de la Península de Baja California.

Dichas condiciones serán generadas por el frente número 40 estacionado sobre el norte y noreste de México, canales de baja presión, las corrientes en chorro polar y subtropical, una baja presión de núcleo frío sobre el suroeste de Estados Unidos y el ingreso de humedad del Golfo de México, Océano Pacífico y Mar Caribe.

Las precipitaciones de mayor intensidad podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las recomendaciones de Protección Civil.

Este sábado prevalecerá el ambiente caluroso sobre el occidente, centro y sur del territorio nacional, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, costas de Jalisco, Michoacán, el sur de Morelos, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Yucatán; de 35 a 40 grados en el suroeste del Estado de México, Hidalgo, Nayarit, el suroeste de Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí y Tamaulipas, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, el noreste de Durango, Guanajuato, Sinaloa y Zacatecas.

Se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del Sector Salud y de Protección Civil.

Durante la mañana, las temperaturas mínimas pronosticadas fueron de -10 a -5 grados Celsius con heladas en sierras de Baja California, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados con heladas en sierras de Sonora, y de 0 a 5 grados en sierras de Aguascalientes, Baja California Sur, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas.

Número de vistas 24

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 29 May.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó la reducción histórica del índice de la pobreza laboral que se