Tlalpan es reconocida como Ciudad Árbol del Mundo, por tercer año consecutivo

Por tercer año consecutivo, la Alcaldía Tlalpan recibió el distintivo Ciudad Árbol del Mundo, por las acciones destacadas que realiza en el cuidado, mantenimiento y conservación del arbolado urbano en la demarcación.

La alcaldía refrendó dicha distinción tras cumplir un año más con los cinco estándares internacionales en el cuidado de árboles: contar con un área o autoridad responsable del tema, establecer reglas claras y eficaces en el manejo del arbolado, realizar un censo o inventario de los árboles, asignar recursos necesarios para la tarea, realizar una celebración anual en torno a los árboles.

El reconocimiento lo realiza Arbor Day Foundation, como parte del programa internacional Tree Cities of the World de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Para cumplir los objetivos, la alcaldía también recibe la colaboración de asociaciones civiles como Reforestamos México.

Entre las acciones de la alcaldía Tlalpan se encuentran: el censo de árboles en zonas urbanas, con una meta de 3 mil 500 sujetos arbóreos, con un avance de 158 áreas; intervención en más de 207 espacios públicos, en el que se hace reforestación. Asimismo, el cuidado y tratamiento de más de mil 300 árboles enfermos de muérdago. Además, en Tlalpan, se decretó el 19 de agosto como el Día del Árbol en la demarcación.

Con el distintivo, la demarcación permanece como un referente en el cuidado de los árboles en la CDMX y se posiciona al nivel de 10 ciudades en Latinoamérica, como Buenos Aires, Quito o Bogotá. Y a nivel nacional a la par de otras 10 como Guadalajara, Mérida, Morelia o Querétaro, por mencionar algunas.

Cabe recordar que Tlalpan tiene condiciones únicas, como tener en su territorio el 2 por ciento de la riqueza biológica mundial y el 12 por ciento de la riqueza nacional. Esto beneficia a la capital del país con la filtración de agua a los mantos acuíferos y la generación de oxígeno al Valle de México.

Número de vistas 29

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

“Fumer tue”

FacebookTweetPrint Por. Miguel Ángel Sánchez de Armas Fumar es un vicio que no comparto y que me da miedo. Vi cómo un enfisema destruyó a