Cometa Diablo 2024: Cuándo ver su regreso en México durante el eclipse solar

México.-El Cometa Diablo 2024  estará de regreso después de 71 años pero ¿podrá verse desde México durante el eclipse solar?

Después de 71 años, el Cometa Diablo  2024 estará de regreso y será visible para el hemisferio norte, es decir que en México podrá verse también.

El cometa 12P/Pons-Brooks mejor conocido como el Cometa Diablo, será visible en el cielo nocturno del hemisferio norte.

Y aunque usualmente puede verse con instrumentos focales, durante las siguientes semanas el Cometa Diablo 2024 podrá verse a simple vista.

El Cometa Diablo 2024 es un cometa tipo Halley que orbita por el Sol cada 71 años, el cual fue descubierto por Jean-Louis Pons en 1812 y nuevamente por William Robert Brooks en 1883.

De acuerdo al sitio Astronomy Picture of the Day de la NASA, el Cometa Diablo 2024 pasará después de 71 años.

Y de acuerdo a las especulaciones, el Cometa Diablo 2024 será visible a simple vista en el hemisferio norte, es decir que también lo será en México.

La NASA asegura que el Cometa Diablo 2024 podrá verse en el cielo nocturno con ayuda de binoculares o telescopios; pero en esta ocasión podrá verse a simple vista y te decimos porqué.

[object Object]

Se ha revelado que entre los eventos astronómicos del próximo mes de abril, llegarán tanto el Cometa Diablo 2024 como el eclipse solar total.

Como ya se dijo, el Cometa Diablo 2024 en esta ocasión podrá ser observado a simple vista entre más se acerca al Sol (perihelio).

Y el próximo 21 de abril será el perihelio del Cometa Diablo 2024, por lo que podrá verse a simple vista un mes antes de la fecha.

Y dentro de esta ventana, el próximo 8 de abril habrá un eclipse total solar que será visible en Norteamérica, por lo que cuando oscurezca es posible que se vea el Cometa Diablo 2024.

Por lo que se recomienda ver el Cometa Diablo 2024 en cielos despejados lejos de la contaminación lumínica de la ciudad.

Y durante el eclipse solar total del 8 de abril, se recomienda usar filtros y no mirar directamente al cielo.

La última vez que el Cometa Diablo 2024 fue visto fue en 1954, antes de regresar el verano boreal pasado.

Por Mariana Gutierrez

SDP

Número de vistas 34

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el domingo 28 de abril sostuvo una llamada telefónica con