Coahuila se encuentra preparado para el combate a incendios forestales

Coahuila.- En Coahuila, la coordinación entre los distintos órdenes de Gobierno, las instituciones y la sociedad civil permite atender y combatir, de manera integral y oportuna, los incendios forestales.

Al proteger nuestros bosques no solo salvaguardamos la riqueza natural de nuestra región, sino que también garantizamos los servicios ambientales que sustentan nuestra vida cotidiana, y así garantizar estos bienes para las generaciones futuras.

El gobernador Manolo Jiménez Salinas externó que en este año se involucran más recursos para el combate de incendios forestales, incluyendo campañas de concientización y prevención de los mismos, con lo que se espera tener menos incidencias y afectaciones que en años anteriores.

Mencionó que en la presente temporada, se han registrado en la entidad nueve incendios forestales o conatos, mismos que han sido controlados y liquidados a la brevedad.

La mayoría de estos eventos se dieron en la región Sureste del Estado, así como en los municipios de Múzquiz, Zaragoza y Cuatro Ciénegas.

El mandatario estatal recordó que son alrededor de 370 los brigadistas que operan en Coahuila, de instituciones como el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, el Gobierno del Estado, dependencias federales, municipios, sociedad civil, iniciativa privada e instituciones educativas.

Pidió a las y los coahuilenses, así como a los visitantes, estar conscientes de la importancia en la prevención de los incendios forestales, así como las consecuencias que habrá para quienes los inicien.

El gobernador del Estado reiteró el compromiso de su administración para combatir de manera integral los incendios forestales, y poder reducir al mínimo sus incidencias y afectaciones.

Agradeció y reconoció el trabajo de las y los brigadistas quienes son los primeros respondientes a este tipo de situaciones.

Para esta temporada se han integrado a las estrategias de combate, cámaras con sensores de calor, drones, información satelital, soporte aereoespecializada en nuestras estrategias

Las cámaras de calor permitirán detectar puntos ante de que se conviertan en incendios de gran magnitud, brindando la capacidad de intervenir, de manera preventiva y eficaz.

Los drones desempeñarán un papel crucial en la vigilancia y monitoreo de áreas de difícil acceso, proporcionando información en tiempo real.

Además, se contará con el apoyo de un total de 369 brigadistas; así como de siete cámaras térmicas, 64 camionetas, tres helicópteros, radios, uniformes, vehículos todo terreno, herramientas especializadas y de uso común, entre otros.

Con información del Gobierno de Coahuila

Número de vistas 17

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 27 Abr.

Lo último

Notas relacionadas