Arca Continental destinará 17,000 millones de pesos a operaciones en México, EEUU y Sudamérica para 2024

México.- Arca Continental, una de las embotelladoras más importantes de Coca-Cola a nivel global, reafirmó su compromiso de consolidar su estrategia a largo plazo y promover el desarrollo integral de toda la cadena de valor al anunciar una inversión de 17,000 millones de pesos durante 2024.
Del monto total, aproximadamente el 55% será destinado a sus operaciones en México, mientras que el 45% restante se dirigirá a fortalecer sus negocios en Estados Unidos y Sudamérica.
Durante su Asamblea Anual de Accionistas, la firma regiomontana especificó que esta inyección estará principalmente dirigida a aumentar la capacidad de producción y distribución, así como a impulsar el uso de herramientas digitales en los distintos países donde opera.
De acuerdo con Jorge H. Santos Reyna, Presidente del Consejo de Administración, y Arturo Gutiérrez Hernández, Director General de Arca Continental, en el año 2023 se lograron hitos significativos. Se alcanzó un nuevo máximo histórico en volumen consolidado, con 2,473.5 millones de cajas unidad (MCU), y las ventas anuales ascendieron a 213,632 millones de pesos, reflejando un crecimiento del 2.8% en comparación con el año anterior.
Además, la Utilidad Neta registró un aumento del 12.9%, alcanzando los 17,504 millones de pesos, con un margen neto del 8.2% respecto al año 2022.
“Impulsados por el compromiso y profesionalismo de los colaboradores, en Arca Continental seguimos fortaleciendo un modelo de negocio sostenible que nos ha permitido entregar resultados positivos a lo largo de nuestra historia, en un marco ético y con la convicción de hacer la diferencia positiva en las comunidades a las que servimos”, dijo Santos Reyna.
Por su parte, Arturo Gutiérrez resaltó los resultados récord obtenidos por la compañía en el año 2023, reafirmando el compromiso de Arca Continental de seguir consolidando su estrategia a largo plazo y promover el desarrollo integral de toda la cadena de valor.
Enfatizó que los resultados positivos alcanzados en todos los mercados donde operan confirman la ruta de crecimiento rentable y sostenible de la empresa. Esta estrategia está impulsada por la mejora continua de las capacidades operativas y comerciales, una ejecución impecable en el punto de venta, así como por la aceleración de la transformación digital, la identificación de nuevas oportunidades de valor y el constante desarrollo de los colaboradores.
Para finalizar, durante la Asamblea Anual, se hizo hincapié en los logros en materia de sostenibilidad, destacando que por segundo año consecutivo Arca Continental ha obtenido una de las mejores posiciones entre las empresas mexicanas en el Sustainability Yearbook de S&P Global. Esta distinción se suma a su destacada participación en los índices de sostenibilidad de la Bolsa Mexicana de Valores, el Dow Jones Sustainability Index, el MSCI ESG Index, el FTSE4Good, entre otros reconocimientos.
Redacción
Número de vistas 43

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 27 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Acá es neta

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Para ser más claros… incluso en este breve espacio. No podemos exagerar los riesgos que trae a nuestro país una

México mal evaluado en corrupción y sobornos

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. México mal evaluado en corrupción y sobornos. Estados Unidos apretará la relación comercial. Participación Ciudadana fundamental en la elección. Este