Enfermedad del Alzheimer: Primeros síntomas y juguetes para adultos mayores con demencia

México.-La enfermedad del Alzheimer  es un tipo de demencia que suele presentarse en la adultez y afecta a la memoria, pensamiento y comportamiento.

Normalmente, el Alzheimer se va desarrollando de manera lenta y progresiva, hasta que la enfermedad empeora con el tiempo e inhabilita a la persona.

Es por eso que te contamos cuáles son los primeros síntomas de la enfermedad del Alzheimer, y algunos juguetes para ayudar con la demencia.

Como ya se dijo, la enfermedad del Alzheimer es un tipo de demencia progresiva que afecta al individuo en la memoria, comportamiento y pensamientos.

Siendo el Alzheimer el tipo de demencia más común en adultos mayores en donde la pérdida de memoria es la principal señal.

Además, se sabe que el Alzheimer es el responsable de la demencia entre un 60 y 80% de los casos, y aunque es común verla en adultos mayores, se ha revelado que no es característica de la vejez.

Pues se sabe que alrededor de 200 mil estadounidenses menores a 65 años, ya padecen Alzheimer precoz o de inicio temprano.

Estos son los primeros síntomas del Alzheimer:

  • Dificultad para recordar información aprendida
  • Confusión con eventos, horas y lugares
  • Pérdida de memoria grave
  • Desorientación
  • Cambios de humor
  • Sospechas sobre familia, amigos o cuidadores
  • Cambio de comportamiento grave
  • Dificultad para hablar, comer y caminar
Engaña a su esposo diciéndole que tiene Alzheimer y roba su dinero

Si bien el Alzheimer es una enfermedad progresiva degenerativa del cerebro, y de momento no hay cura, hay formas de controlarlo.

Pues hay medicamentos que pueden ayudar a controlar el Alzheimer y los síntomas, como son los fármacos.

Unos ayudan a retrasar el avance de la enfermedad del Alzheimer, y otros ayudan a aliviar temporalmente los síntomas.

No obstante también hay quien opta por opciones alternativas como juegos sensoriales estimulantes, e incluso existen algunos juguetes especiales para personas con Alzheimer.

Pues la estimulación sensorial en personas con Alzheimer, permite trabajar las áreas más perjudicadas y trata de corregir las alteraciones en la capacidad cognitiva, conductual y emocional.

En Amazon venden algunos juguetes que ayudan con el tratamiento del Alzheimer, como:

  • El puño sensorial
  • Bola de juguetes sensoriales

El puño sensorial para tratar la enfermedad del Alzheimer, mantiene las manos ocupadas reduciendo el estrés y ansiedad, además el material de ana proporciona diferentes texturas.

El puño sensorial para Alzheimer se usa alrededor del brazo o la muñeca que calma a los pacientes; en Amazon tiene un precio de 367 pesos.

[object Object]

Mientras que la bola de juguetes sensoriales para Alzheimer en Amazon, tiene un precio de 910 pesos e incluye varios tipos de juguetes estimulantes.

Ayuda a mantener las manos ocupadas, fortalecer las manos, calmar la ansiedad y el nerviosismo.

Además de mantener las manos calientes y cuenta con diferentes juegos como botones, cuerdas y más que ayudan a la estimulación sensorial en personas con Alzheimer.

[object Object]
Número de vistas 22

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 27 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Acá es neta

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Para ser más claros… incluso en este breve espacio. No podemos exagerar los riesgos que trae a nuestro país una

México mal evaluado en corrupción y sobornos

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. México mal evaluado en corrupción y sobornos. Estados Unidos apretará la relación comercial. Participación Ciudadana fundamental en la elección. Este