Pedro Vázquez pide a gobiernos estatales y Federal estrategias para promover cuidado del agua

México.- El diputado Pedro Vázquez González (PT) presentó un punto de acuerdo para exhortar a las secretarías del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), de Educación Pública (SEP), y a las entidades federativas a implementar estrategias para proteger el medio ambiente y promover el cuidado del agua.

En un comunicado señaló que la escasez de agua afecta a una gran parte de la población, sobre todo en el Valle de México. Es muy grave esta crisis, ya que el recurso no llega a su destino por problemas en la infraestructura para su distribución.

Derivado de lo anterior, es impostergable llevar a cabo tareas para promover su cuidado, evitar el desperdicio y difundir la problemática existente a nivel nacional con jornadas para el cuidado del agua.

El legislador urgió a priorizar los reportes de fuga de agua, promover en la ciudadanía el hábito de revisar el sistema hídrico y difundir en medios de comunicación las jornadas relativas al cuidado del agua.

También dar seguimiento a las políticas instauradas con el objetivo de revisar si se está cumpliendo, o no, con lo pactado para la Agenda 2030, e insistir en la participación de la SEP para realizar actividades con los estudiantes relativas a la materia.

“Las estrategias para combatir el desperdicio del agua y promover su cuidado, competen al Estado, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación Pública.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 16

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 27 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Acá es neta

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Para ser más claros… incluso en este breve espacio. No podemos exagerar los riesgos que trae a nuestro país una

México mal evaluado en corrupción y sobornos

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. México mal evaluado en corrupción y sobornos. Estados Unidos apretará la relación comercial. Participación Ciudadana fundamental en la elección. Este