Se está haciendo una investigación sobre incidente en Tren Maya: AMLO

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se está llevando a cabo una investigación por los hechos ocurridos en la estación Tixkokub, en Yucatán, donde el pasado 25 de marzo una unidad del Tren Maya sufrió una interrupción del flujo sobre la vía, sin registrarse afectaciones humanas o materiales.

El mandatario señaló que el incidente ocurrió porque hubo un error en la operación de un cambio de vía del Tren Maya y que se está investigando si se trató de una acción intencional o fue un error humano de los responsables del manejo de las vías:

“Se está haciendo una investigación porque sí está raro. Hubo, en la estación, un error humano, no hubo un cambio de vía, no se llevó a cabo un cambio en un aparato de vía y se está buscando para ver si fue algo intencional o fue un error de los responsables del manejo de las vías. Afortunadamente fue en la estación, prácticamente y sí tiene un sistema de seguridad el Tren que funcionó y afortunadamente no hubo heridos ni desgracias lamentables. Se está haciendo la investigación y vamos a ver qué cosa fue lo que pasó”, declaró el presidente López Obrador en la conferencia matutina del 26 de marzo.

El pasado 25 de marzo, la empresa encargada de una de las obras prioritarias del Gobierno federal detalló a través de un comunicado que, aproximadamente a las 9:30 horas, cuando el Tren Maya estaba cerca de ingresar a la estación Tixkokob, los 3 primeros vagones del tren D006 pasaron un cambio de vías a una velocidad aproximada de 10 km/h, saliéndose de las vías el cuarto vagón. Además, adelantó que se integró una Comisión Dictaminadora para realizar una investigación exhaustiva sobre lo ocurrido.

Con información de SPR

Número de vistas 13

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas