¿Cuauhtémoc Blanco diputado?

Raúl Flores Martínez.

En los últimos años Morelos se volvió un campo de batalla entre las diversas organizaciones criminales que se adueñaron de la entidad, bajo el consentimiento del gobernador Cuauhtémoc Blanco, el futbolista que se hizo político y que llevó a un estado a podrirse en la inseguridad.

Resulta que este hombre qué no rebuzna porque no se aprendió la tonada, ahora quiere ser diputado federal, un cargo dónde en los últimos años nos hemos dado cuenta qué no se necesita tener estudios de licenciatura para estar sentado en un escaño.

No es un secreto qué Cuauhtémoc Blanco lo único que está buscando es la protección del fuero federal para que no lo puedan meter a la cárcel ante los grandes desfalcos que hizo a la administración pública y la creciente ola de inseguridad en el estado.

Si volteamos un poco, solo un poco a Morelos, nos daremos cuenta que la inseguridad, que ya cobró víctimas entre los políticos de la entidad, dejó marcada la sucesión del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo que poco a poco se ha teñido de rojo sangre, esa sangre que alcanzó desde hace un par de años a los ciudadanos morelenses.

La inseguridad en Morelos es algo con lo que los ciudadanos tienen que vivir diariamente, no es un secreto que durante la gestión del gobernador Blanco Bravo, se les abrió la puerta a distintos grupos delictivos.

De acuerdo con la propia Comisión Estatal de Seguridad Pública de Morelos, se han detectado 14 grupos delictivos que operan en todo el estado para la comisión de diversos delitos, estas organizaciones van desde los grupos nacionales cómo el Cártel Jalisco Nueva Generación, Cártel del Noreste, Cártel de Sinaloa, Gente Nueva, Guerreros Unidos, Cártel del Sur, Familia Michoacana, Los Rojos, Los Linos, Los Maya, Los colombianos, El Comando Tlahuica, El Señor de la V, Independiente Don Mario, El Seven, Los Aparicio, Independiente Don Eva.

Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública confirman que el 2023, está fue considerado uno de los años más violentos de la administración de Blanco Bravo con más de 46 mil delitos.

Tan solo las cifras indican que en 2021 se registraron mil 323 homicidios dolosos; cifra que se incrementó al siguiente año que cerró con mil 350 carpetas de investigación, pero el 2023 superó los mil 595 homicidios dolosos, lo que calificó a la entidad como una de las más peligrosas del país.

Mientras esto pasa en la entidad, el ignorante de Cuauhtémoc Blanco, siguiendo la línea de los morenacos, es premiado con una diputación plurinominal qué puede convertirlo en lo peor de la política nacional bajo la protección y valemadrismo del mesías de Macuspana.

Número de vistas 113

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 27 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Acá es neta

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Para ser más claros… incluso en este breve espacio. No podemos exagerar los riesgos que trae a nuestro país una

México mal evaluado en corrupción y sobornos

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. México mal evaluado en corrupción y sobornos. Estados Unidos apretará la relación comercial. Participación Ciudadana fundamental en la elección. Este