El Día Mundial de Concientización sobre el Autismo es hoy 2 de abril

México.-Hoy 2 de abril, se celebra el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo,  pero también el Día de la Gelatina; de igual manera se festeja el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil.

Como ya se reveló, el 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, el cual se celebra desde el 2008.

De igual manera este 2 de abril se celebra el Día de la Gelatina, uno de los alimentos más consumidos pero también beneficiosos para el ser humano.

El Día Mundial de Concientización sobre el Autismo se celebra desde el 2008, proclamado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) cada 2 de abril.

Uno de los objetivos del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, es la concientización sobre este trastorno.

Además el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo también se propone contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas que la padecen.

De igual forma se quiere promover la inclusión como ciudadanos con derechos en la sociedad con el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo este 2 de abril.

El autismo o Trastorno del Espectro Autista (TEA), se entiende cómo un trastorno de origen neurobiológico que afecta el funcionamiento del cerebro y sistema nervioso.

Usualmente el autismo suele presentarse en las primeras etapas de la infancia, la cual afecta la interacción cupón el mundo exterior y el contacto con las personas.

También en el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo este 2 de abril se recuerda que este trastorno afecta en la comunicación verbal.

Cabe recordar en este Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, que no es una enfermedad mental sino un trastorno del desarrollo.

[object Object]
Número de vistas 24

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 13 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Biden refrenda apoyo “férreo” a Israel

FacebookTweetPrint El presidente estadounidense, Joe Biden, subrayó este sábado tras reunirse con su equipo de Seguridad Nacional que el compromiso de Estados Unidos con Israel frente