Debe Martí Batres y SACMEX garantizar agua de calidad para vecinos de Benito Juárez y descartar contaminación con hidrocarburos: Luis Mendoza

Ciudad de México.- Luis Mendoza, candidato a alcalde de Benito Juárez, por la coalición “Va X la CDMX” (PAN, PRI, PRD) exhortó al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres y al Sistema de Agua de la CDMX (SACMEX) a que garanticen la calidad del agua que dotan a los vecinos de la alcaldía y se descarte cualquier tipo de contaminación que pueda poner en riesgo la salud y vida de los vecinos.

“Exigimos a SACMEX que ponga solución a esto. Los vecinos de Benito Juárez no mienten. El SACMEX debe tener una reunión con el alcalde y con los vecinos afectados para que nos de una solución”, dijo y explicó que vecinos de las colonias Nonoalco, Nochebuena, Portales, Ciudad de los deportes y Del Valle han denunciado y reportado a las autoridades un fuerte olor a gasolina en el agua potable e incluso algunos vecinos han padecido vómito por consumir el líquido.

“Los vecinos exigimos a las autoridades pruebas científicas y transparentes que puedan garantizar la calidad del agua que nos están brindando. Exigimos una explicación científica y transparente de los supuestos análisis que dice haber realizado el SACMEX  y de los cuales informó escuetamente en redes sociales casi a media noche. Si de verdad hicieron esos análisis ¿por qué no están seguros de los resultados? Los vecinos merecemos certeza de que no hay ni gasolina ni ningún químico que ponga en riesgo nuestra salud”.

Luis Mendoza exhortó a los vecinos a estar atentos y ante cualquier olor extraño en el agua no consumirla y reportar el caso a las autoridades de la alcaldía y al Gobierno de la Ciudad.

Con información de la Oficina de Comunicación de Luis Mendoza

Número de vistas 37

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 13 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Biden refrenda apoyo “férreo” a Israel

FacebookTweetPrint El presidente estadounidense, Joe Biden, subrayó este sábado tras reunirse con su equipo de Seguridad Nacional que el compromiso de Estados Unidos con Israel frente