El Cometa Diablo ya se puede ver en la noche desde México y te decimos cómo

México.-Tras alejarse de la Tierra por más de 70 años, el Cometa Diablo se acercará nuevamente al planeta y podrá ser observado en México, como uno de fenómenos astronómicos de abril.

El Cometa Diablo se encuentra en su punto más cercano a la Tierra dentro de su órbita, tanto así que se puede ver en México a simple vista.

Sin embargo, hay ciertas condiciones que hacen mejores las observaciones del astro, si te interesa buscarlo en el cielo nocturno.

[object Object]

El Cometa Diablo se puede ver en México desde finales de marzo de 2024 y se mantendrá en el firmamento hasta junio de este mismo año.

Sin embargo, diversos astrónomos y especialistas señalan que los mejores días para ver al Cometa Diablo serán del 14 al 30 de abril.

Pues estará en una mejor posición con respecto a nuestro planeta, además de que no será opacado por otros astros del firmamento.

[object Object]

El Cometa Diablo se podrá ver a simple vista desde México, aunque muchos recomiendan que se use algún telescopio aficionado para un mejor espectáculo.

Se recomiendan zonas como Peña del Aire en Hidalgo o el Parque Ecológico Joya-La Barreta en Querétaro, que son recurrentes de los observadores aficionados.

Una vez ubicado en un buen lugar, sólo tienes que buscar un punto azul verdoso en el cielo nocturno.

Si cuentas con un telescopio y conoces bien el cielo nocturno, lo podrás encontrar en las constelaciones de Auriga o Tauro, dependiendo del día en que lo quieras ver.

El uso de herramientas como Sky Map y Stellarium pueden ser de ayuda para ubicar al cometa.

El mejor momento del día para tener una buena vista del Cometa Diablo será en los primeros minutos del anochecer, exactamente después de que se oculte el Sol.

[object Object]
Número de vistas 65

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 13 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Biden refrenda apoyo “férreo” a Israel

FacebookTweetPrint El presidente estadounidense, Joe Biden, subrayó este sábado tras reunirse con su equipo de Seguridad Nacional que el compromiso de Estados Unidos con Israel frente