La Fiscalía de Perú amplía investigación abierta contra Boluarte por presunta corrupción

Lima.- La Fiscalía de la Nación de Perú amplió la investigación preliminar abierta a la presidenta Dina Boluarte por los relojes Rolex no declarados para incluir un incremento patrimonial por depósitos bancarios de procedencia aún no explicada, así como otras joyas valiosas, informó el fiscal general interino, Juan Carlos Villena.

En una presentación ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, Villena indicó que la investigación es reservada. Se amplió el marco de imputación.

Indicó que ahora se ha incluido unas declaraciones juradas en los que aparece un incremento patrimonial de 432.000 soles (119.400 dólares o 111.000 euros) “en el plazo de dos años” y por la posesión de una pulsera de lujo de la gobernante que, “según una fuente abierta”, tiene un valor de 56.000 dólares y otras joyas con un valor que superaría los 500.000 dólares.

Agregó que también existen “depósitos de origen desconocido” por más de 1,1 millones de soles en cuentas bancarias de la gobernante.

EFE

Número de vistas 13

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 13 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Biden refrenda apoyo “férreo” a Israel

FacebookTweetPrint El presidente estadounidense, Joe Biden, subrayó este sábado tras reunirse con su equipo de Seguridad Nacional que el compromiso de Estados Unidos con Israel frente