Alerta Olivia Garza de crisis de salud pública en la alcaldía Benito Juárez por agua contaminada

“Estamos frente a una crisis de salud pública; cientos de familias en Benito Juárez están hoy en riesgo debido a la ineptitud del Gobierno de la Ciudad de México en manos de MORENA. El agua que están suministrando viene acompañada de un fuerte olor e impregnada de hidrocarburos. Están poniendo en grave riesgo la salud de miles de personas”, advirtió.
Recordó que han pasado varios días desde que los vecinos denunciaron esta situación y el Gobierno de la Ciudad no ha dado una solución, e incluso han negado los hechos, a pesar del evidente olor a gasolina que desprende el agua que sale del grifo y las cisternas de los vecinos de Nonoalco, Nochebuena, Ciudad de los Deportes, Del Valle Norte y Centro, Narvarte y Portales.
Olivia Garza reprochó la indiferencia de las autoridades y de quienes dicen estar a favor de los benitojuarenses.
“Leticia Varela, candidata de Morena a la alcaldía Benito Juárez se ha dedicado a despreciar la preocupación de las y los vecinos, de niñas y niños que están pidiendo una explicación y se ha convertido en cómplice del Gobierno que miente y oculta información. La señora Varela con su indiferencia y silencio quieren desviar la atención de un hecho que ya es generalizado y el comienzo de una crisis de salud pública”.
“Señora Varela usted no tiene estatura para mirar de frente a los vecinos de Benito Juárez, para representarlos y defenderlos; primero están sus intereses de grupo y personales. Lo más cerca que estará usted de gobernar esta alcaldía será la calle del rumbo donde vive en Coyoacán”, dijo a través de un video publicado en sus redes sociales.
Olivia Garza recalcó que las y los vecinos merecen respeto, atención y respuestas inmediatas y están demandando la protección de su salud.
“La salud de miles está en riesgo y conforme pase el tiempo más personas estarán en peligro. No hay más tiempo que perder, se debe actuar antes de que suceda una tragedia”, advirtió.
Con información de la Oficina de Olivia Garza
Número de vistas 35

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 30 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

¡Hay candidata!

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. El segundo debate levantó el ánimo de los partidarios de Xóchitl Gálvez. Fue una inyección de optimismo que hizo olvidar los traspiés