Carlos Orvañanos apostará por la inclusión ciudadana en su gestión para Cuajimalpa

Ciudad de México.- La visión de Carlos Orvañanos, postulante de la “Alianza Va por la CDMX”, para dirigir Cuajimalpa se fundamenta en la implementación de un modelo de gestión que prioriza la transparencia, la participación ciudadana y el consenso en la toma de decisiones, con el propósito de garantizar una administración en la que la rendición de cuentas y el servicio público estén en el centro de sus acciones, de ser elegido como alcalde en las elecciones próximas.
El compromiso de su administración es mantener las puertas abiertas para atender las preocupaciones comunes de la gente y garantizar el cumplimiento irrestricto del deber constitucional de servir.
“Aquí no habrá moches para los cuates empresarios ni mucho menos vamos a tolerar obras opacas en Santa Fe como se toleró por años; aquí los vecinos tendrán mando para conocer los proyectos inmobiliarios ya sean condominales, comerciales o empresariales”, precisó.
En relación a proporcionar a los vecinos las herramientas o la información necesaria para gestiones de temas particulares, se anunció la ampliación de horarios de las ventanillas de atención ciudadana de la Alcaldía, así como la inclusión de horarios especiales durante los fines de semana.
“Aquí no vamos a caer en corrupción para comprar patrullas, no habrá nepotismo, ni nóminas alternas para los cuates, mucho menos desviar el dinero público para proyectos personales”, aseguró el aliancista.
Orvañanos lamentó que, al inicio de la administración de Claudia Sheinbaum, se centralizaron los esquemas de gasto por alcaldía y otros rubros cruciales para el dinamismo de las autoridades.
“Ahí comenzó la corrupción de Morena, en centralizar las compras de Gobierno desde la Secretaría de Finanzas capitalina, donde las cuentas nunca han sido claras porque la mayoría legislativa ha frenado los intentos de la oposición por conocer los movimientos de compra y gasto que se ejecuta desde el Gobierno central”.
Otro aspecto resaltado por el aliancista fue la mala reputación que la Ciudad de México ha adquirido en cuanto a transparencia, según evaluaciones a nivel internacional, colocándola entre las urbes más corruptas en el servicio público.
“Eso se lo debemos a la 4T y a Morena; la organización World Justice Project reveló en un estudio elaborado entre 2022 y 2023, que la capital del país era de las más corruptas en el mundo, en aspectos como sobornos, influencias inapropiadas o apropiación indebida de fondos. La corrupción es un mal que Morena y la Alcaldía de Cuajimalpa nos busca heredar, pero nosotros la vamos a combatir de una manera seria y de la mano con los vecinos”, sentenció.
Redacción
Número de vistas 21

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 6 May.

Lo último

Notas relacionadas

Violadores: Morena los apoya

FacebookTweetPrint Por. Ah-Muán Iruegas El obradorismo se autopromociona a partir de la honestidad o calidad moral del señor presidente. El cual cuestiona la calidad moral

¡Los ataques desde el gobierno!

FacebookTweetPrint Por. Raúl Flores Martínez La polarización que se está dando en el país está afectando a la sociedad en general, decenas de muertos por

Memoria del andante

FacebookTweetPrint Por. Miguel Ángel Sánchez de Armas Para Claudia y para Ervey, con la gratitud de quienes lo quisimos.   Leni, mi amigo desde 1973,