Taquilla de Godzilla y Kong se mantiene en la cima una semana más con estas cifras

México.-Una semana más y la taquilla de Godzilla y Kong se mantiene dominando a nivel mundial; sin embargo, perdió mucho de su impulso inicial.

Esta semana la taquilla de Godzilla y Kong hizo apenas 31 mdd (510 mdp), para un total mundial de 361 mdd (5.9 mil mdp), siendo una caída del 60% con respecto a su estreno.

Si bien aún se considera que logrará ser un éxito en general dado su presupuesto de 135 mdd (2.2 mil mdp), las expectativas bajaron considerablemente.

[object Object]

Monkey Man de Dev Patel, la película de “acción” que fue muy comentada los últimos días, logró el segundo lugar tras la taquilla de Godzilla y Kong.

Con Monkey Man sucede algo diferente que con la taquilla de Godzilla y Kong, pues la película sólo se estrenó en Estados Unidos y algunos mercados elegidos.

Debido a estos sólo obtuvo 12 mdd (197 mdp) en su primer fin de semana; muy buenos, ya que su presupuesto fue de 10 mdd (164 mdp).

Se espera que con su llegada a otros territorios, se convierta en un éxito moderado, siendo una película de bajo presupuesto.

[object Object]

Otra película que se mantiene fuerte a pesar de la taquilla de Godzilla y Kong y el paso del tiempo, es Kung Fu Panda 4.

Kung Fu Panda 4 debería de estarse retirando de salas tras las dos semanas de dominio de la taquilla de Godzilla y Kong.

Sin embargo, la película animada sigue muy fuerte en cartelera, juntanto hasta el momento 410 mdd (6.7 mil mdp) a nivel mundial.

Siendo el mayor éxito infantil del inicio de 2024 y la segunda película más taquillera del año detrás de Duna Parte 2.

Con un abril desierto, Kung Fu Panda 4 puede hacer buenos números en su retirada, mientras espera el estreno de Garfield.

[object Object]

Con información de Variety y Box Office Mojo.

 

 

Por Pablo López

 

SDP

Número de vistas 39

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 15 Jun.

Lo último

Notas relacionadas

Protagonismo desmedido

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. Ni en el ocaso de su mandato, el presidente López Obrador suelta su protagonismo político. Su ascendencia sobre Claudia Sheinbaum es notoria.

A otra cosa…

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Fue esta una elección muy dispareja entre la eficaz ficción tramposa de López Obrador, y una oposición cívica representada por

Poder Judicial perfectible

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén.  Poder Judicial perfectible. Estados Unidos no interviene en asuntos internos. Banco de México al rescate. Tres encuestas exprés, simularán un