El maravilloso video del eclipse grabado desde el Estadio del Mazatlán FC

México.-El eclipse solar de este 2024, fue visible en alguna partes de América dl Norte y la ciudad de Mazatlán sede del equipo con el mismo nombre, fue la primera en donde se pudo observar el fenómeno astronómico en un 100 %.

Aprovechando que el eclipse pudo observarse desde Mazatlán, el equipo grabó un espectacular video desde el estadio,El Encanto, antes llamado Kraken, que compartió a través de su cuenta de X.

Fue a las 11:07 del día (hora del centro del país) cuando Mazatlan se oscureció en su totalidad pues la luna cubrió por completo el sol. Siendo esta ciudad de Sinaloa una de las pocas en México donde ocurrió que “el día se convirtiera en noche”.

 

 

El video del Mazatlan FC, que grabaron durante el eclipse en el estadio El Encanto, recopila las tres horas del fenómeno en tan solo 38 segundos, tiempo suficiente para que podamos observar la maravilla astronómica.

Las tomas que se realizaron para el video en el estadio El Encanto, fueron realizadas con drones pues puede observarse por completo el estadio antes del inicio del eclipse y el momento en el que se oscurece por completo, además de a fase cuando va terminando.

El momento en el que la luna tapo por completo el sol duro solo 4 minutos, lo que dejo en la ciudad de Mazatlán grandes fotos que conmemoran el evento ocurrido este 8 de abril.

El oscurecimiento que pudo observarse en Mazatlán fue debido al eclipse total de sol, un evento que ocurre cuando la luna tapa en su totalidad al sol, evitando así que el astro pueda verse desde la tierra.

Por el contrario un eclipse lunar se da cuando la tierra se interpone entre el sol y la luna, dejando así una sombra en nuestro satélite.

El eclipse solar no pudo ser visto en cualquier parte del mundo, de hecho la Nasa informó que era México el país oficial sede para observarlo.

El próximo eclipse solar tendrá lugar hasta el año 2052.

 

Por Miriam Villamar

SDP

Número de vistas 29

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas