Elon Musk anuncia cambios en el algoritmo de X, antes Twitter, por un par de razones

México.-Por un par de razones Elon Musk   anuncia cambios en el algoritmo para su red social X, antes Twitter.

El CEO de Tesla y SpaceX, y dueño de X, Elon Musk -de 52 años de edad- ha hecho oficial nuevos cambios en la red social.

Cambios en la antes red social conocida como Twitter que corresponde a un par de necesidades en las modificaciones que ha planeado ya con anterioridad Elon Musk.

Tal y como lo ha anunciado el propio Elon Musk en su perfil, el algoritmo de la red social X, antes conocida como Twitter tendrá importantes cambios.

Cambios que vendrán en una nueva actualización de X que ofrecerá a los usuarios de la red social mucho “menos clickbait” y mucho “más bangers”.

Por lo que estos cambios en el algoritmo en X se verían reflejados en publicaciones más sustanciales y atractivas dentro de la red social.

Asimismo, estos cambios en el algoritmo que ha anunciado Elon Musk llegarían en medio de una ola de quejas por parte de los usuarios de X que se han visto molestos con titulares engañosos en busca de contenido genuino.

Por lo que esta  actualización del algoritmo X podría mejorar la experiencia de los usuario mediante la promoción de contenido de calidad a través de clickbait.

Según el sitio especializado Metricool, el algoritmo de X tiene como función determinar qué tweets deben aparecer en el feed de los usuarios en función de una gran cantidad de factores, como:

  • Ubicación
  • Intereses
  • Temas de tendencia
  • Probabilidad de participación

Asimismo, para que esto sea logrado en el algoritmo de X, este también tiene una serie de fases por las que pasa:

  1. Abastecimiento de candidatos: Se trata de la búsqueda de fuentes tanto dentro de X con  las cuentas que sigues y fuera de ésta en cuentas que no sigues, para lograr un equilibrio entre perspectivas.
  2. Clasificación: Se emplea un sofisticado modelo de aprendizaje automático para asignar a cada tweet una puntuación, midiendo su potencial de compromiso.
  3. Heurística, filtros y características del producto: Proceso de selección utilizando heurística, filtros y características del producto.

Asimismo dentro de todo este proceso el algoritmo en X tendrá que tomar en cuenta aspectos que den relevancia, variedad y perspectiva.

Tomando en cuenta la interacción de los me gusta, retweet, tendencias, evento de actualidad, los diálogos que se generen e incluso las imágenes y video.

[object Object]
Número de vistas 36

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 22 Jul.

Lo último

Notas relacionadas