“Día Internacional del Beso”…. Queriendo en Público, testimonio de miles de besos robados, pedidos y ofrendados en la Ciudad de México

México.- Se acerca el Día Internacional del Beso este 13 de abril y en México se han realizado diversos eventos como el “Besotón 2024” que se llevó a cabo en el marco del Día del Amor y la Amistad en la alcaldía Gustavo A. Madero, el pasado 14 de febrero. Los jóvenes Valeria Musquiz y Bryan Tejeda se besaron por 4 horas 40 minutos y ganaron el premio de cuatro mil pesos.

A lo largo de varios años, en nuestro país se han llevado a cabo diversos eventos sobre el beso más largo, el beso más apasionado, el beso más corto y el beso “Queriendo en Público”.

En el marco del Día Internacional del Beso, que se celebra desde 2011, Edu Méndez, fotógrafo venezolano ha capturado desde hace nueve años que reside en la Ciudad de México miles de imágenes inéditas de besos robados, pedidos y ofrendados en las calles de esta gran ciudad. Esta colección la llama Queriendo en Público.

Para Edu Méndez, no es de extrañar que los deseos de besar nos sorprendan en cualquier lado. En la calle, en el metro, sentados frente a frente en un restaurante, en las plazas y parques. Cualquier lugar es el indicado para juntar los labios y lenguas en una caricia única.

Ciudad de México, la meca del amor

Méndez explica que “cuando veo una pareja Queriendo en Público me emociono. Mi corazón comienza a bombear más de lo normal y es pura adrenalina”. Admite que le entusiasma, apasiona y fascina ver toda la atmósfera que causan estos besos. “Es increíble ver la acción de besar en distintos espacios públicos. Cuando sucede no interrumpo la escena, no hay poses, ni repeticiones, si pierdo una foto espero o sigo mi camino”.

Con su obra artística, Méndez pretende avalar a Ciudad de México como la ciudad del amor: “En cada cuadra, vagón del metro, mercado o espacio te encuentras con una perfecta escena de telenovela. No les importa la edad ni la orientación sexual para darse un beso.

“Fotografiar desconocidos me lleva a crear en mi mente historias sobre ellos, a tratar de imaginar quienes son, que les gusta y que los motiva. Hay momentos en los que hasta escucho sus declaraciones de amor, peleas o arreglos”, comparte Méndez.

A la vez, comenta que ese atributo espontáneo del deseo es lo que intenta captar en sus fotos. “Retratar la esencia de las personas y de su amor, a través de una narración fotográfica creada en tiempos perfectamente imperfectos basado en un fenómeno cultural: el beso”.

Desde la óptica del autor Queriendo en Público refleja a todo tipo de personas. “La única constante es no quebrar la atmósfera que crean las parejas”, puntualiza el fotógrafo y señala que la serie captura la notable diversidad de Ciudad de México.

Redacción

Número de vistas 26

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas