Independencia del Poder Judicial en riesgo

Fernando A. Mora Guillén

Fernando A. Mora Guillén.

  • Independencia del Poder Judicial en riesgo.
  • La Izquierda de antes tenía educación.
  • A la alza los homicidios y delitos en Marzo.

El Consejo General de la Abogacía, al igual que distintos organismos de litigantes, han manifestado sus opiniones sobre ver la modificación a la Ley de Amparo, que pretende impulsar Morena y la Cuarta Transformación.

Si bien el espíritu de la Reforma retoma los principios plantados por Mariano Azuela, con relación al Amparo, es necesario tener en cuenta la evolución y desarrollo del marco legal, de los negocios y en general, la forma en que hemos evolucionado. 

De acuerdo a nuestros tiempos, hoy sería un grave retroceso el planteamiento del Poder Ejecutivo.

Los integrantes del Poder Judicial, han manifestado su inconformidad, y dejan ver las consecuencias que se corren al plantear límites a la autonomía de poderes. 

Tómelo con atención.- a propósito del comportamiento y actitudes de los populistas e izquierdosos actuales, en días pasados coincidí en San Ángel con Amalia Garcia, Ex Gobernadora de Zacatecas. Una mujer con porte que impone respeto hacia la izquierda.

A diferencia de Ex Gobernadores como Alejandro Murat, u Omar Fayad, Doña Amalia no deja sus principios y valores, pero anda por la vida con tranquilidad, sin escoltas ni asistentes. Deja entrever la decepción de lo que en la actualidad vivimos, y los comportamientos y actitudes de Andrés Manuel López Obrador y sus seguidores.

Tómelo con Interés.- Este martes la Secretaria de Protección Ciudadana,  dio a conocer un incremento en los índices delictivos del mes de marzo, con relación a las cifras dadas a conocer en Febrero pasado; tan sólo hay que considerar los atentados y ataques contra candidatos, a puestos de elección registrados en el último mes.

Sin duda la violencia que hoy vive nuestro país va a la alza, y los incidentes delictivos toman un espacio relevante en el acontecer nacional, ante la estrategia de Abrazos y no balazos a la delincuencia organizada.

 

Twitter: @Fernando MoraG

Facebook: Fernando Antonio Mora

*Maestro en Comunicación Institucional por la Universidad Panamericana.

*Socio Fundador del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo.

*Presidente de la Fundación Fernando Mora Gómez por la Libertad de Expresión.

Número de vistas 38

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 24 May.

Lo último

Notas relacionadas