La Presidencia de Ecuador señala a exministra de presuntamente ocultar crisis energética

Quito.- La Presidencia de Ecuador señaló este miércoles a la exministra de Energía y Minas Andrea Arrobo y a otros altos funcionarios de alto nivel de ese Ministerio de presuntamente haber ocultado información sobre la crisis energética del país, que ha vuelto a sufrir apagones de varias horas ante la imposibilidad de atender la demanda nacional de electricidad.

Tras haber encargado el martes el Ministerio de Energía y Minas al ministro de Transporte y Obras Públicas, Roberto Luque, la Presidencia de Ecuador afirmó este miércoles en un comunicado, sin presentar prueba alguna, que “una investigación preliminar dio indicios de que funcionarios de alto nivel, incluida la exministra Andrea Arrobo, ocultaron intencionalmente información crucial para el funcionamiento del sistema energético nacional”.

La Presidencia informó que se presentó ante la Fiscalía “una denuncia por paralización del servicio público contra 22 saboteadores que buscaron hacer daño a todos los ecuatorianos, afectando su desarrollo y productividad”.

EFE

Número de vistas 20

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 30 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

¡Hay candidata!

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. El segundo debate levantó el ánimo de los partidarios de Xóchitl Gálvez. Fue una inyección de optimismo que hizo olvidar los traspiés